- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 27/02/2022
Kymco anuncia el lanzamiento del modelo DTX 125, una nueva propuesta alternativa de diseño aventurero de gran éxito en otros países europeos. Estará disponible en marzo, en cuatro colores (verde, gris y grafito en mate; y naranja brillo), con un precio muy competitivo y con el mayor catálogo de accesorios disponibles.
El nuevo DTX es el modelo Crossover Adventure de Kymco, pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas forestales en buen estado. Es la propuesta de movilidad personal urbana y lúdica, para ciudad y entornos naturales, que se están convirtiendo en dos de las principales necesidades de los usuarios en la actualidad.
El modelo DTX se comercializará en la cilindrada de 125 cc (12,87 CV a 9.000 rpm), y contará con estas tres principales adaptaciones exclusivas para el mercado español, a petición de la marca en España: retrovisores (de mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación), suspensiones (ajustes específicos para mejorar la absorción de las irregularidades), y asiento (mantiene la estética original, pero su espumado interno ha cambiado).
El origen de este nuevo modelo se encuentra en el concepto GT del superventas Super Dink del que toma su relevo y que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en en el scooter de alta gama y elitista del mercado español.
El Super Dink es el modelo más vendido de la historia de Kymco España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica.
El DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT Super Dink con el nuevo concepto aventurero. Destaca su robusto bastidor de acero, unido a un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.
Cuenta con sistema ABS, frenos de doble disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera.
Sus exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios, están equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13″ en la parte trasera.
De su equipamiento merece la pena destacar el diseño del tablero digital LCD en negativo a color que mejora la legibilidad en todas condiciones, el sistema Keyless (sin llave) para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo, alumbrado Full LED y el sistema smart lock que actúa sobre el encendido además del bloqueo de la dirección y apertura del asiento.
El nuevo modelo cuenta con 2 tomas USB, una en el centro del manillar y la otra en la guantera izquierda.
De dimensiones generosas (2.165 x 780 x 1.285 mm; altura del asiento de 790 mm), permite tanto al conductor como al pasajero disponer de una generosa habitabilidad.