- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – Antonio Cuadra
- Fecha – 16/11/2013
El californiano que da nombre a su marca de motos con diseño propio, se estrena en la especialidad de las motos deportivas con esta Falcon de aspecto impresionante disponible en las cilindradas de 125, 250 y 320i, todas ellas con motores bicilíndricos en línea refrigerados por agua.
De esta marca ya os hablamos en el Salón Cimamotor 2013. El “alma mater” de la marca, el mismo Johny Pag, nos atendió personalmente en su pequeño stand de Milán donde presentaba todos sus modelos, e incluso posó para Moto125.cc con su última creación: la deportiva Falcon.
Johny se enamoró de las motos a los 14 años conduciendo una Harley, y desde entonces tomó parte activa en este mundo diseñando sus propios modelos en sus instalaciones en el sur de California, y fabricándolos bajo su estándar de calidad en China por Jonway. Hasta ahora sus creaciones eran motos custom, pero en Milán nos sorprendió con un nuevo modelo de corte deportivo que se ofrecerá en tres cilindradas, entre las cuales se incluye una 125 cc. Todos los motores son bicilíndricos en línea con cambio de cinco velocidades y refrigeración líquida, alimentados por carburación excepto la versión de 320 cc (tope de gama) que cuenta con inyección electrónica.
La Falcon cuenta con suspensiones de primera: una horquilla invertida delante y monoamortiguador detrás. Las suspensiones son regulables para adaptarse a la altura del conductor. Por frenos va más que sobrada disponiendo en el tren delantero de doble disco “wave” con sendas pinzas de anclaje radial, con un tercer disco en la rueda posterior con pinza convencional de dos pistones.
Su faro resulta de lo más agresivo: una doble óptica halógena con la luz de posición en la parte superior de cada óptica. En lo que respecta al cuadro de instrumentos se emplea un reloj cuentavueltas combinado con una pantalla LCD.