- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 21/12/2020
Con el regreso de Kymco al segmento de los ATVs, este modelo de 700 cc se convierte en el “Buque Insignia” de la marca: un ATV de alta gama con tracción a las cuatro ruedas (4×4) y con un completísimo equipamiento en el que destaca el sistema ABS exclusivo con canales independientes para cada rueda y el motor bicilíndrico de 700 cc que rinde casi 40 CV.
Es el tercer quad que comercializará Kymco a partir del próximo mes de junio. Entre medias de este 700 y el primero (300) habrá un 550 del que todavía no se dispone ninguna información. Por tecnología, potencia y dimensiones, este MXU 700 está llamado a ser el Buque Insignia de la Armada Kymco ATV, compitiendo de tú a tú con las marcas más “Premium” de esta especialidad.
Se trata de un producto sólido y a la vez práctico para utilizar como herramienta de trabajo en zonas rurales pero sin olvidar su lado lúdico como vehículo todo terreno para disfrutar en largos viajes de aventura en los que no habrá ninguna dificultad que no pueda ser superada.
Y esos viajes de largo recorrido por todo tipo de terrenos se disfrutarán en compañía disponiendo de un auténtico trono sobreelevado para el pasajero con un respaldo acolchado y envolvente. El equipaje se reparte sobre una amplia parrilla portabultos delantera y dos traseras a ambos lados del asiento del pasajero.
Lo impulsa un motor bicilíndrico en línea de 700 cc que rinde casi 40 CV con un excelente empuje desde muy bajas revoluciones que alcanza un máximo de 52,7 Nm a tan sólo 4.250 rpm. El cambio es automático por variador continuo.
A la salida del variador se encuentra la transmisión que incluye dos desarrollos (LOW/HIGH), así como marcha atrás y distribuye el movimiento a las cuatro ruedas por medio de dos diferenciales delantero y trasero, pudiendo bloquear el delantero en situaciones de baja adherencia simplemente pulsando un botón en el manillar. También desde el manillar se puede optar por disponer de tracción a las 4 ruedas (4WD) o liberar las ruedas delanteras para uso en carretera (2WD).
El sistema de frenado es uno de los puntos donde el MXU 700 se destaca del resto de Quads/ATV al ser de los pocos que cuenta con un sistema ABS desarrollado por Bosch que actúa de forma independiente en cada rueda (4 canales). Las manetas del manillar accionan los frenos delantero y trasero a lo que se suma un pedal controlado por el pie derecho que actúa sobre los cuatro discos de frenos.
Un gadget que será de agradecer en terrenos difíciles es la dirección asistida que repercute en proporcionar una maniobrabilidad extrasuave, sin esfuerzos para el piloto.
Las ruedas se basan en cuatro llantas de aleación ligera de aluminio en 14 pulgadas dotadas de neumáticos de gran balón con tacos mixtos para ofrecer un buen compromiso de agarre en asfalto y campo.
En su depósito de 21 litros de capacidad se ha habilitado una práctica guantera con toma de corriente de 12 voltios, en la que se pueden llevar a mano objetos de pequeñas dimensiones.
El diseño se ha cuidado mucho sobre todo en el frontal que incorpora 4 ópticas de faro con parábolas y lentes polielipsoidales.
Como en el MXU 300, también encontramos un cabrestante en la parte delantera, bola para arrastrar remolque y defensas.