- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/Eduardo Serrano/T. Cordero/Peugeot
- Fecha – 10/11/2022
La idea de una motocicleta de 125 y 300 cc es algo que ya venía pasando por la cabeza de Peugeot desde el 2018 con la P2X Racer que, incluso, se diversificó con la P2X Roadster, unificándose en el 2019. Pero ahora, coincidiendo con el 125º aniversario de la marca que se celebrará el año que viene, vuelve a resurgir la motocicleta Peugeot en su versión definitiva, que no tiene nada que ver con los prototipos P2X anteriores, y que toma el nombre de PM-01 (Peugeot Motocycles nº 1).
La misma base con bastidor multitubular visto se emplea para una motorización de 300 y 125 cc que, en la que nos ocupa, estará impulsada por una mecánica de 13,9 CV a 9.500 rpm con 11 Nm de par a 7.500 rpm, con todos los requisitos técnicos para conseguirlo: refrigeración líquida, culata de 4 válvulas y cambio de 6 velocidades. Para las suspensiones se confía en una horquilla invertida con barras de 41 mm y monoamortiguador con ajuste de precarga. En lo que respecta a frenos se emplean discos de 280 mm delante con pinza flotante de 4 pistones y 240 mm detrás con pinza monopistón también flotante, acompañados de ABS de doble canal.
El diseño de la carrocería no pasa desapercibido con formas afiladas, parte trasera minimalista con guardabarros pegado a la rueda y un cupolino para el faro que integra debajo de él (por supuesto LED) los tres zarpazos del león que hacen de luz DRL. El piloto trasero también recurre a la firma del triple zarpazo (común con los coches de la marca) aunque por duplicado y en formato de prisma 3D. Los intermitentes, también LED son de funcionamiento secuencial.
Su comercialización está prevista para el segundo trimestre del año que viene.