• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 07/11/2014

Bylot es una moto en la que se aplican las tecnologías más actuales para dar vida a aquellas primeras motos de enduro de principio de la década de los setenta, empleando tres tipos de propulsores: eléctrico, Derbi 80 cc 6v de 2T y 4T 190 cc.


Bylot Enduro Vintage

Enrico Farina es un gran aficionado a las antiguas motos de enduro de la década de los setenta que por aquellos tiempos se denominaban “todo terreno” en España o “Regolaritá” en Italia. Desde Monza ha creado estas réplicas de aquellas máquinas sobre chasis de estructura multitubular con el motor suspendido, asientos a la vieja usanza, depósitos de chapa de aluminio de 9,5 litros con la bolsa de las herramientas de marroquinería en su parte superior, faro redondo con la placa portanúmeros encima, y suspensiones de época: una réplica de las Marzocchi de eje centrado con guardabarros de chapa pegado a la rueda y el clásico sistema de dos amortiguadores al basculante. Los precios van desde los 7.000 euros en Italia para la más “económica” Regolaritá Competizione hasta…

Bylot Enduro Vintage

Sobre esta base ha construido tres variantes con diferentes sistemas de propulsión. Sin duda la Formidable es la más sofisticada ya que cuenta con un propulsor eléctrico alimentado por baterías de polímero-litio que proporcionan una autonomía de 130 km rodando en plan tranquilo por offroad. El motor rinde 8,5 kW (unos 12 CV) con un par bestial de 31,5 Nm. A nivel de frenos también es la más evolucionada con discos en ambos ejes sobre ruedas camperas de 21 y 18 pulgadas.

Bylot Enduro Vintage

La segunda opción es la más “racing” ya que emplea un potente motor 2T de origen Derbi con refrigeración líquida, caja de cambios de 6 velocidades y cilindrada elevada de 50 a 80 cc. Pesa muy poco, tan solo 73 kg y recurre a freno de disco delantero de 240 mm complementando a un tambor posterior.

Bylot Enduro Vintage

Por último, la Six Days rinde homenaje a la cilindrada de 175 cc en la prueba anual de los seis días de enduro. Aunque el motor no cubica esos 175, sino más bien 190 cc. Este grupo motor es uno de cilindro horizontal 4T refrigerador por aire de marcha con caja de cambios de cuatro velocidades (muy empleado en las pitbikes) y que rinde nada menos que 20 CV de potencia. Aquí los frenos son de tambor en ambos ejes, que nos recuerdan mucho a los Grimeca cónicos de la época. Obviamente, ni por cilindrada ni por potencia se puede conducir esta versión con el carnet A1 o de coche.

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article