- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – AC
- Fecha – 10/11/2014
Más que un Speedfight 4 se le debería haber llamado 3.5 ya que se trata de un restyling sobre la base del SF3 ya conocido, que ha llegado justo al cumplir su mayoría de edad. En ningún momento se habla de la versión de 125 cc, aunque será cuestión de tiempo encajarle el propulsor proporcionado por Sym.
Peugeot pretende convencernos de que se trata de una nueva versión, otro hito importante en la historia de este scooter deportivo que apareció en el mercado allá por 1996 y que acaba de cumplir su mayoría de edad. En realidad es un restyling sobre la base conocida del SF3 y que afecta principalmente al frontal con retoques en el resto de los plásticos de la carrocería.
Con ello Peugeot pretende mantener suhegemonía en el segmento de los scooters deportivos de 50 cc y para ello sigue contando con su potente versión “dos tiempos” refrigerada por agua que, con uncarburador Del’Orto consigue aumentar el par motor respecto de la versión anterior.
De ese nuevo frontal hay que destacar la doble óptica polielipsoidal, recuperando estos elementos de la versión 2. También es nueva la calandra que oculta el radiador, así como el cuadro de instrumentos en el manillar que ahora es todo LCD retroiluminado en azul y que incluye dos niveles gráficos (gasolina y temperatura), velocidad con grandes dígitos, cuentakilómetros total y parcial y aviso de que hay que pasar la revisión. Junto con los cuatro testigos luminosos, el conjunto es pequeño, pero se deja espacio debajo de él para complementar la información con la del navegador de un smartphone. Para ello cuenta con una toma de corriente tipo USB, además de la típica de 12V tipo mechero.
En cuanto a suspensiones se mantiene la horquilla delantera invertida con barras de 32 mm, mientras que el único amortiguador posterior deja de ser oleoneumático con botella separada por un hidráulico con muelle de paso variable.
Se mantiene también el sistema de frenada con un disco delantero lobulado de 215 mm mordido por una pinza de doble pistón radial, y tambor o disco trasero dependiendo de la versión.
Muy conseguidos los nuevos retrovisores con soportes de doble brazo y el colín auxiliar que tapa el asiento del pasajero a juego con el color principal de la carrocería y que le imprime más carácter deportivo.
La versión de 125 cc llegará mucho más adelante. Todavía no ha pasado un año desde que apareció el SF3 125 con motor SYM de 10,2 CV y no es plan quemarlo con un sustituto.