- Autor del texto – Eduardo Serrano
- Autor de fotos – Javier Serrano
- Fecha – 11/10/2016
La firma austríaca KSR aprovecha la disponibilidad que ofrece el grupo Qianjiang en el que basa su producción para desarrollar esta preciosa naked deportiva que emplea el chasis multitubular y plásticos de la nueva Benelli BN 251, pero utilizando como propulsor un monocilíndrico de origen Suzuki en la cilindrada de 125 cc.
KSR es una marca austríaca con buena aceptación en el mercado alemán ya que la mayoría de sus diseños son obra de Kiska, la misma empresa que viste a las KTM. No es el caso de esta GRS 125 ya que recurre a la parte ciclo de la nueva Benelli BN 251 (diseño italiano de Pesaro) incluyendo el chasis multitubular en color rojo, plásticos de la carrocería, faro con forma de corazón, asiento e incluso suspensiones, con una horquilla invertida en el tren delantero. El cuadro de instrumentos combina un cuentavueltas analógico con una gran pantalla LCD con velocímetro, nivel de gasolina, reloj horario, cuentakilómetros, indicador de marcha engranada y una buena colección de testigos.
Para esta versión de convalidación se estrenan nuevas llantas de aleación con frenos de disco Wave en ambos ejes. El motor empleado es un derivado del Suzuki GS, el mismo que equipan sus primas hermanas las Keeway RKS y RKV (las dos marcas las fabrica Qianjang en China) y aunque se sigue conservando la calandra del radiador del modelo de 250 cc, en realidad está refrigerado por aire de marcha. Se declaran poco más de 11 CV de potencia.