• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Hui LI/Jun Ai
  • Fecha – 23/10/2016

El Honda Monkey (Mono) es todo un mito entre los vehículos de rueda pequeña, siempre asociado como vehículo de apoyo en yates y caravanas por su facilidad para plegarse y ocupar poco espacio. En este CimaMotor evolucionaba adoptando la propulsión eléctrica.


Cima Motor 2016 Los vehículos de ocio abundaron en esta décimo cuarta edición del CimaMotor. De entre ellos, el Honda Monkey es todo un mito por el tiempo que lleva en el mercado (desde 1961) y con un gran agradecimiento, no solo como vehículo de ocio, sino sobre todo por el mínimo espacio que ocupa una vez plegados sus semimanillares sujetos a la tija mediante palomillas.

Cima Motor 2016

En este Salón de Chongqing se presentaba en su evolución lógica: con propulsión eléctrica. Para ello se le ha dotado de un motor eléctrico de 2 kW en el interior del buje de la rueda trasera que, como la delantera, son de muy pequeño diámetro (8 pulgadas) con un ancho balón y tacos para permitir su uso por todo tipo de terrenos.

Cima Motor 2016

En el espacio en el que se situaba el motor tipo Cub con cilindro horizontal y cuatro velocidades, se encuentra ahora un recipiente en el que se da cabida a las baterías (el depósito de chapa se mantiene junto con su tapón aunque sin ninguna función). Las baterías se pueden recargar por completo en tan solo 6 horas proporcionando una autonomía de unos 65 km con una velocidad máxima de 50 km/h y un peso de tan solo 68 kg, clave también para su portabilidad.

Cima Motor 2016

Con el cambio se pierden los pedales de cambio de marchas y de freno, y ahora se dispone en el manillar de sendas manetas de freno (tipo scooter) que accionan los correspondientes mecanismos de tambor.

Cima Motor 2016Volver a SALON CIMAMOTOR 2016

Related Article