• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Peugeot/Agustín Fernández
  • Fecha – 08/11/2016

Ya fue presentado en el pasado Salón de Milán. Se trata de un vehículo eléctrico de diseño de lo más futurista y original, con soluciones innovadoras, y prestaciones elevadas que ha sido desarrollado por Mahindra para ser distribuido por Peugeot Scooters en su red europea.


Peugeot Genze Políticamente correcto. Su denominación responde a la contracción de “GENeración Zero Emisiones”, al tratarse de un vehículo de impulsión eléctrica. Ya fue presentado en sociedad durante la pasada edición del Salón de Milán, y se habla de su comercialización para 2017 aunque sin concretar fecha.

Peugeot Genze

Desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que está considerado como ciclomotor, pudiéndose conducir desde el primer día con el carnet de coche, y con el permiso AM desde los quince años.

Su principal virtud es la ligereza para lo cual recurre a un bastidor de aluminio que, con las baterías de Ión-Litio, se consigue un peso máximo de 105,5 kilos, aún menos que un scooter con motor térmico. Esas baterías proporcionan una autonomía de 50 km rodando a velocidad constante. Se cargan al 100% en tres horas y media o al 90% en tan solo 2 horas.

Peugeot Genze

La parte ciclo combina una rueda delantera alta de 16 pulgadas con una pequeña detrás en 12 pulgadas, la cual incorpora en su buje central el motor eléctrico. Para la instrumentación se dispone de una pantalla táctil a color de LED en 7 pulgadas.

Cuenta con plataforma plana para apoyar los pies y un amplio espacio de carga abierto detrás de su asiento monoplaza.

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article