• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 19/11/2016

La mini moto deportiva de Benelli (ruedas de 12 pulgadas) se volvió a mostrar en Milán para su comercialización a principios de mayo a un precio de lo más atractivo: aproximadamente 2.000 €. Además de su agresiva estética italiana, lo más “explosivo” de esta TNT es el nuevo motor empleado de 6 marchas y 12 CV.


Benelli TNT 125 2017 Se presentó inicialmente en Milán del año pasado y, más recientemente en Colonia, se dio a conocer con su denominación definitiva TNT. Se trata de una minimoto muy divertida, extraordinariamente ágil para pasar buenos ratos de ocio e incluso para moverse por ciudad y, ciertamente, muy atractiva. A la vista está que su diseño con bastidor multitubular a la vista y escape con doble salida por el lateral derecho de la moto, además de su musculosa carrocería, no deja indiferente.

Benelli TNT 125 2017

Pero esos no son los únicos atractivos de la TNT 125. Las suspensiones son de lo más racing con una horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador posterior que soportan sendas ruedas de 12 pulgadas, lo que las convierten en el directo rival de la Honda MSX 125. Utiliza frenos de disco en ambas ruedas con pinza de triple pistón en la delantera para proporcionar sistema combinado de frenos CBS en el pedal.

Benelli TNT 125 2017

En cuanto al motor, se emplea uno de nuevo cuño refrigerado por aire y que rinde12 CV. No queda muy claro el número de velocidades ya que la ficha descriptiva situada junto a la moto declaraba 5 velocidades, pero el año pasado se exponía que iba a contar con 6, dato que nos confirma Keeway España. Ese motor cuenta con doble bujía y sistema de inyección SH Yeson.

Benelli TNT 125 2017

Lo mejor es que se va a ofrecer a un precio muy competitivo en torno a los 2.000 euros, pero lo malo es que tendrás que esperar hasta mayo de 2017 para ser un feliz propietario. Habrá tres colores: negro, rojo y blanco.

Benelli TNT 125 2017

En el stand de Benelli se presentaba una versión especial en color negro “alicatada hasta el techo” con muchos de sus componentes y otros accesorios (soporte de estriberas (soportes de estriberas, estriberas, tapas de las bombas de freno, manetas especiales con protectores) en acabado anodizado en rojo burdeos. Estos componentes se ofrecerán dentro de un amplio catálogo exclusivo de accesorios para personalizar esta TNT.

Benelli TNT 125 2017

 

EICMA Milan 2016Volver a SALON EICMA Milán 2016

Related Article