• Autor del texto – Moto125.cc
  • Fecha – 29/01/2017

La sede central del RACC ha sido el escenario elegido por Rieju para presentar sus planes de competición de cara a la temporada 2017 en velocidad, enduro y supermotard, desarrollados en colaboración con la Federación Catalana de Motociclismo y dirigidos a los futuros campeones desde los 10 años.


Rieju Copas de promocion 2017 La marca española Rieju cuenta con una larga tradición de apoyo al motociclismo más de base. No en vano, pilotos campeones del mundo de la talla de Marc Márquez, Pol y Aleix Espargaró, Tito Rabat o Carlos Checa – quien ha apadrinado el acto de presentación de este proyecto – han dado sus primeros pasos y logrado sus primeros triunfos a los mandos de motocicletas Rieju.

Rieju Copas de promocion 2017

Y todo este legado tiene su continuación esta temporada 2017 con un proyecto aún más ambicioso, que va más allá de la celebración de una serie de copas de promoción monomarca al abarcar también el asesoramiento y la formación de los pilotos, gracias a la creación de la figura de un “coach” o entrenador, rol que ejercerá Genís Espargaró, padre de los conocidos hermanos pilotos de velocidad y quien, por razones obvias, cuenta con una amplia experiencia en esta labor, que pondrá a disposición de pilotos y padres esta temporada dentro de un proyecto creado por la Federación Catalana denominado “Fórmula Talents” de forma conjunta con Rieju.

Rieju Copas de promocion 2017

De esta forma y bajo estos conceptos, Rieju y la FCM convocan para la temporada 2017 las Copas monomarca Rieju de Velocidad y Supermotard, ambas en base a modelos de serie de la marca catalana de 180 cc y 4T con una preparación específica para la competición y en los que se ha tenido tan en cuenta las prestaciones como la fiabilidad y unos costes muy contenidos, tres factores clave para preservar la filosofía como fórmulas de promoción, además de una igualdad máxima de condiciones al no estar permitida ningún tipo de modificación añadida a los vehículos. Ambas copas se celebrarán dentro del marco de los Campeonatos de Catalunya y del Mediterráneo, abarcando este último circuitos de primer nivel de toda la geografía española como perfecto complemento a la formación de los pilotos.

Rieju Copas de promocion 2017

De forma paralela y como novedad este año, Rieju regresa también a la disciplina del Enduro que tantos éxitos ha dado a la marca, con la participación de 5 pilotos de la mano del equipo Motissimo, gracias a la creación de una nueva categoría de Enduro 50 cc por la FCM. Las monturas serán sendas Rieju Marathon Pro de 50 cc con una preparación específica para este tipo de competición.


Copa Rieju RS3 Velocidad

Rieju Copas de promocion 2017

Las motocicletas son fabricadas en base al modelo de Rieju RS3 125 cc de 4 tiempos con las siguientes modificaciones:
? Carenados de fibra
? Asiento monoplaza con colín
? Cilindro de 180 cc
? CDI de competición
? Escape de competición
? Llantas y neumáticos de competición
? Frenos de competición
? Subchasis y araña de aluminio.


Copa Rieju Marathon Supermotard

Rieju Copas de promocion 2017

Las motocicletas son fabricadas en base al modelo de Rieju Marathon 125 cc de 4 tiempos con las siguientes modificaciones:
? Cilindro de 180 cc
? CDI de competición
? Escape de competición
? Llantas y neumáticos de competición
? Frenos de competición
? Subchasis de aluminio.


Copa Rieju MRT Enduro

Rieju Copas de promocion 2017

Las motocicletas son fabricadas en base al modelo de Rieju MRT Pro 50 cc con motor Minarelli con las siguientes modificaciones:
? Cilindro y culata 50 cc Top Performance competición
? Cigüeñal Top Competición
? Doble radiador
? Carburador Mikuni
? Escape Rieju competición
? CDI competición
? Suspensiones competición

Related Article