• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Honda/TMS
  • Fecha – 29/10/2017

Basado en el popular Cub, Honda presenta esta versión “rural” o todo terreno, de aspecto robusto y sufrido, con sus características llantas de radios en 17 pulgadas que calzan ahora neumáticos más anchos y de dibujo mixto.


Honda Cross Cub 110 Nueva variante del popularísimo Honda Cub, adaptado al transporte en medio rural por carreteras en mal estado o caminos de tierra. Dispone tras el asiento monoplaza de una gran parrilla portabultos, aunque la presencia de estriberas para el pasajero permite intuir que se puede sustituir por un asiento adicional. También se ha montado una estructura sobre el faro adaptada para el transporte y se ha prescindido del salvapiernas.

Honda Cross Cub 110

Las características llantas de radios en 17 pulgadas calzan ahora neumáticos de dibujo mixto con balón más ancho disponiendo de suspensiones más robustas, y un manillar de tubo desnudo más elevado en cuyo centro se sitúa un nuevo cuadro de instrumentos de gran tamaño pero con escasa información: velocímetro analógico hasta unos optimistas 120 km/h, nivel de gasolina y testigos luminosos.

Honda Cross Cub 110

El motor también es el tradicional del Cub con cilindro refrigerado por aire de marcha en disposición horizontal y cambio de cuatro velocidades con mando en el pie izquierdo semiautomático (sin embrague, y de hecho, sin maneta de embrague en el lado izquierdo del manillar). Está planeada su producción aunque no se dice para cuándo y dónde (es de suponer que para el mercado asiático donde tiene tanto éxito).

 

Tokyo Motor Show 2017Volver a TOKYO MOTOR SHOW 2017

Related Article