• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Marcas/TMS
  • Fecha – 29/10/2017

Se celebra cada dos años, los años impares, y tiene su interés al participar “en casa” las cuatro grandes marcas japonesas, aunque Kawasaki no participa activamente en la cilindrada de 125 cc. No suele tratarse de una muestra de las novedades que harán su aparición para la próxima temporada sino más bien una exhibición de Conceptos de futuras tendencias en el mundo de la moto.


Tokyo Motor Show 2017

Tokyo Motor Show 2017

Honda Cross Cub 110

Basado en el popular Cub, Honda presenta esta versión “rural” o todo terreno, de aspecto robusto y sufrido, con sus características llantas de radios en 17 pulgadas que calzan ahora neumáticos más anchos y de dibujo mixto.

Tokyo Motor Show 2017

Honda Monkey 125

El Monkey es un vehículo de ocio también emblemático en la historia de Honda de aspecto simpático y que compartía propulsor con el popularísimo Cub. Para esta edición del Tokyo Motor Show se presentaba esta versión Concept en 125 cc que perfectamente podría llevarse a la serie.

Tokyo Motor Show 2017

Honda PCX Electric

El popular scooter urbano global de Honda, el PCX, se vuelve todavía más respetuoso con el medio ambiente, estrenando una nueva motorización eléctrica y manteniendo el mismo aspecto exterior. Se venderá en el mercado asiático para 2018 aunque no se dice nada de una posible versión europea.

Tokyo Motor Show 2017

Honda PCX Hybrid

Una solución intermedia pensando en el futuro es este PCX con motorización híbrida eléctrica+térmica. El nuevo modelo que se venderá en 2018 en el mercado asiático, mantiene el mismo aspecto exterior que el actual con los cambios ya mostrados en la versión Electric: cuadro de instrumentos y piloto trasero de doble guía luminosa LED.

Tokyo Motor Show 2017

Honda Super Cub 110

El Cub es el modelo motorizado de dos ruedas con motor más longevo del mercado mundial. Se produjo en 1948 y resultó todo un éxito. Conmemorando su 60º aniversario y las 100 millones de unidades producidas (que se dice pronto), Honda presentó en Tokio este Concept para rendirle homenaje.

Tokyo Motor Show 2017

Honda Super Cub C125

En esta borrachera previa al 60 aniversario del Super Cub, Honda presenta este segundo Concept que sirve para tantaer al mercado de soluciones que se podrían incorporar en futuras ediciones de este modelo, ain, por supuesto, cambiar su filosofía original.

Tokyo Motor Show 2017

Suzuki Burgman Fuel Cell

El popular Burgman impulsado por célula de combustible vuelve a la carga en el TMS. Su aspecto cada vez está más evolucionado, recibiendo en esta última versión una toma de repostaje para el hidrógeno en la parte delantera de su asiento.

Tokyo Motor Show 2017

Suzuki GSX-R125

En realidad no se trata de ninguna novedad, ya que la hermana menor de la saga de motos deportivas de Suzuki está disponible en todos los concesionarios de la marca acompañada de su versión naked GSX-S 125 que no se vió en Tokio.

Tokyo Motor Show 2017

Suzuki Swish 125

Se trata de un scooter urbano muy popular en el mercado indio por bajo precio de adquisición y robustez mecánica, que se pone al día para el 2018 adoptando una nueva imagen con mucho LED (incluso faro Full-LED) y buena disposición para la carga.

Tokyo Motor Show 2017

Yamaha MOTOROiD

Se trata de un Concept futurístico que emplea inteligencia artificial con nuevas formas de movilidad personal impulsado por un motor eléctrico en el buje de la rueda trasera, y que incluimos en Moto125.cc al poder limitar su potencia a los 15 CV límites.

Tokyo Motor Show 2017

Yamaha MWC-4

Nuevo Concept basado en el tren delantero LMW que actualmente emplea el Yamaha Tricity. Está impulsado por motores eléctrico con un nivel de comodidad hasta el momento desconocido en una motocicleta.

Tokyo Motor Show 2017

Yamaha Niken

Nuevo concept de moto de tres ruedas que emplea el mismo sistema LMW del Tricity pero impulsado por un motor tricilíndrico muy parecido al que emplea la MT-09, lo que daría una nueva dimensión al segmento de vehículos de tres ruedas que se pueden conducir con el carnet de coche.

Related Article