- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Honda/TMS
- Fecha – 29/10/2017
Una solución intermedia pensando en el futuro es este PCX con motorización híbrida eléctrica+térmica. El nuevo modelo que se venderá en 2018 en el mercado asiático, mantiene el mismo aspecto exterior que el actual con los cambios ya mostrados en la versión Electric: cuadro de instrumentos y piloto trasero de doble guía luminosa LED.
En su página web, Honda declara que es la primera motocicleta híbrida del mundo, aunque conviene recordar que Piaggio comercializó el Zip&Zip Bimodale en 1998, precisamente en la factoría madrileña de MotoVespa, y posteriormente los diferentes MP3 125/300 Hybrid.
Sobre la base exterior ya conocida, el PCX Hybrid aporta los cambios ya descritos para el Electric (cuadro de instrumentos LCD –aunque diferente- y piloto trasero por doble guía luminosa LED con tulipa transparente) más la Smart Key o llave inteligente que ya emplean sus hermanos Scoopy y Forza.
El Hybrid emplea la motorización térmica ya conocida eSP con refrigeración líquida a través de un radiador adosado por el lado derecho y alternador que se convierte en motor de arranque. Exteriormente no se la reconoce por las nuevas formas de la tapa que cubren la transmisión y que posiblemente oculten también el motor eléctrico.
Bajo el asiento se redistribuye el contenido. Hay espacio para guardar un casco aunque muy justo y detrás de él se encuentran las baterías necesarias para impulsar el motor eléctrico.
No hay más datos, sólo que también se venderá en 2018 en todo el mercado asiático incluido Japón.