• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Honda/TMS
  • Fecha – 29/10/2017

El Monkey es un vehículo de ocio también emblemático en la historia de Honda de aspecto simpático y que compartía propulsor con el popularísimo Cub. Para esta edición del Tokyo Motor Show se presentaba esta versión Concept en 125 cc que perfectamente podría llevarse a la serie.


Honda Cross Cub 110 El Monkey es otro modelo emblemático de Honda, ya que se comercializó por primera vez en 1961 y todavía sigue en producción con una versión remodelada que data de 2009. Precisamente tiene en común con el modelo homenajeado del 60 aniversario, compartir la base mecánica con cilindro horizontal y caja de cambios de cuatro velocidades, pero en ella se ha prescindido de los mecanismos automáticos del embrague, y por ello emplea maneta en el lado izquierdo del manillar.

Honda Cross Cub 110

El modelo que se presentó en el TMS era un Concept y, de momento, no está pensada su producción en serie. Emplea el motor de 125 cc de su hermano también concept Super Cub C125 pero sin los automatismos del embrague. Como novedad, sus ruedas de 12 pulgadas con neumáticos “gordos” de dibujo mixto, emplean sendos frenos de disco con sistema ABS.

Honda Cross Cub 110

Estrena también faro Full-LED, un diminuto cuadro de instrumentos LCD y una soberbia horquilla invertida, contrastando con guardabarros de chapa metálica.

Honda Cross Cub 110

Curiosamente su manillar es elevado y de una sola pieza, al contrario que el original que fue ideado con semimanillares plegables para utilizar como vehículo auxiliar en caravanas y barcos de recreo.

 

Tokyo Motor Show 2017
Volver a TOKYO MOTOR SHOW 2017

Related Article