- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Suzuki/TMS
- Fecha – 29/10/2017
Se trata de un scooter urbano muy popular en el mercado indio por bajo precio de adquisición y robustez mecánica, que se pone al día para el 2018 adoptando una nueva imagen con mucho LED (incluso faro Full-LED) y buena disposición para la carga.
Su denominación significa “silbido” y debe ser el sonido que produce al desplazarse por las calles urbanas en plena hora punta. Ya estuvo en producción en la India y ahora vuelve a la carga con una nueva imagen más moderna y adoptando soluciones actuales aunque sin abandonar la mecánica de 125 cc refrigerada por aire forzado, frenos disco-tambor y gran superficie plana para apoyar los pies.
En el TMS se presentó en el azul de combate Suzuki con importantes cambios que lo hacen muy vanguardista como el faro Full-LED embustido en el mismo escudo frontal con “cejas” superiores a modo de luz de posición también de LEDs, al igual que el piloto trasero y los cuatro intermitentes.
En esa modernidad del Swish sorprende su diminuto cuadro de instrumentos LCD con la información mínima requerida.
No nos hará mucha gracia que sus ruedas sean de 10 pulgadas, aunque sí que disponga de estriberas desplegables para el pasajero y un amplio volumen de carga bajo el asiento (cabe un casco integral y mucho más), depósito bajo el suelo y guantera abierta, además de un precio de adquisición de lo más económico.