• Autor del texto – Moto125.cc
  • Fecha – 02/09/2018

Después del éxito de la pasada primera edición de Retro Alcalá, el club decano de la Comunidad de Madrid relacionado, Motocra, reinstaura de nuevo esta segunda cita dedicada a la moto clásica para el último fin de semana de septiembre en Alcalá de Henares.


II Retro Alcalá Durante los próximos 29 y 30 de septiembre, en la localidad cervantina de Alcalá de Henares se darán cita los principales expositores del sector recambista de la moto clásica nacional y extranjera. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Artesania que al efecto cede el Ayuntamiento. Ubicación perfecta para expositores y público en general ya que se encuentra situado al pie de la popular carretera del “Gurugú” con amplísima zona de aparcamiento gratuito.

El evento contará con diversas actividades además de la tradicional feria-mercadillo, con una exposición especial dedicada a la motocicleta Bultaco en la aventura, dividida en dos áreas, la primera contará con el atractivo de modelos exclusivos de la colección de los Hermanos Lozano que estuvieron de forma directa en varias expediciones de alta montaña en varios continentes, además de diverso material utilizado en esas rutas por el Himalaya, Aconcagua, etc.

II Retro Alcalá

El sábado 29 de septiembre partirá de la zona de aparcamiento, una ruta turística por los aledaños del Corredor del Henares de inscripción gratuita para todos aquellos que deseen participar.

Y como guinda del pastel el domingo 30 de septiembre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares otorgará diversas placas de reconocimiento a personalidades vinculadas a nuestro afición tales como: Carlos Cubillo, alcalaíno, particpante en el Campeonato de España de velocidad de 500 cc, Pablo Garcia, alcalaíno, piloto de motocross clásico e impulsor del deporte en la localidad, Dulce Harley, por la difusión de la actividad motociclista en la localidad y fomentar la presencia de la mujer, José María Torres-Acero y Antonio Cuadra, periodistas con una larga trayectoria en pro del motociclismo, Manuel García y José Antonio Eguia por su estrecha colaboración en el desarrollo de la Colección Hermanos Lozano.

II Retro Alcalá

Desde el viernes 28, los expositores podrán montar su stand a partir de las 15 horas, habiendo un servicio de apoyo para la carga y descarga de sus mercancías. Se dotará de un servicio de vigilancia nocturna para preservar la seguridad de los stands.

El horario previsto de apertura al público será el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15h. La entrada del público será gratuita.

II Retro Alcalá

El espacio habilitado al mercadillo dispondrá de 28 módulos de 3×3 metros, pudiéndose contratar los que se consideren oportunos anexos. El material y mobiliario de montaje deberá ser aportado por cada expositor.

II Retro Alcalá

La revista Motociclismo Clásico dará información del evento a sus lectores, teniéndoles informados sobre todos los aspectos de esta actividad. Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá a disposición de la organización sus medios de difusión para publicitar el acontecimiento dentro del marco de las actividades desarrolladas en su población. El Club Motocra hará uso de todas las redes sociales posibles para ofrecer la máxima divulgación. Para más información: Juanjo Blanco (654 65 53 43, juanjoblanco63@gmail.com).

Related Article