• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Jotagas SL
  • Fecha – 21/02/2011

 JTG son las siglas de Jotagas S.L., una nueva empresa constructora de motos, de cien por cien capital español, con sede en el parque tecnológico de Alcañiz (Teruel) e integrada en el recinto deportivo de Motorland, y que se acaba de presentar en sociedad este mismo mes de febrero. Detrás de este valiente proyecto se encuentra nada menos que el campeonísimo Jordi Tarrés, al frente del desarrollo de la división de trial, y el laureado piloto de enduro y supermotard Miki Arpa, dirigiendo la sección relativa al enduro. Tienen previsto hacer público su primer prototipo de cada especialidad en el próximo mes de mayo. 

De momento, nos han avanzado que tanto la moto de trial, denominada JT, como la de enduro, llamada MK, van a estar dotadas de propulsores de 350 cc, de 2T por ahora. A nosotros nos interesa la noticia, porque también han anunciado desde JTG que en sus planes a corto plazo está la intención de producir en la cilindrada de 125 cc, manteniendo el mismo diseño y tecnología aplicado al modelo de 350 cc que pronto podemos contemplar.

Aparte de las sugestivas ideas que tienen para el desarrollo de ambas motos, es para descubrirse que, en estos tiempos, donde hasta las grandes marcas consolidadas están teniendo que cerrar fábricas, haya una iniciativa de estas características. Y totalmente española. Desde aquí tendrán todo nuestro apoyo, como no podía ser menos, y os iremos ofreciendo cumplido seguimiento de la evolución de esta nueva empresa, que promete grandes novedades. Estad atentos a www.jotagas.com.

MK ENDURO
Arranque eléctrico y bomba de agua integrados, gestión electrónica en válvula escape con diferentes “mappings”, sistema de bieletas progresivo, manipulación mecánica optimizada al máximo, embrague hidráulico, relación de 2ª y 3ª marcha personalizada, diseño compacto y menos de 100 kg en vacío.
JT TRIAL
Chasis doble viga de aluminio, rígido y ligero, basculante forjado, horquilla delantera OLLE de 39mm, amortiguador lateral regulable en extensión, depósito de gasolina integrado, subchasis aluminio desmontable, radiador y cárter protegidos, motor JTG específico para trial, cambio cinco velocidades, estriberas regulables y 65 kg totales.


Detalles del proyecto

Jordi Tarrés y Marc Arañó perfilando los últimos detalles del diseño de la JT de trial. El equipo que trabaja en ambos proyectos de Jotagas está altamente cualificado y es completamente español.
Vista derecha del chasis de la JT de trial: encastre del motor. Vista izquierda del chasis de la JT de trial: basculante.
Detalle de la disposición lateral del amortiguador trasero de la JT de trial. Las estriberas de la JT de trial y su colocación en el chasis.

Related Article

No Related Article