- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Aprilia
- Fecha – 24/06/2011
La marca de Noale amplía su catálogo del “octavo de litro” con este nuevo scooter GT de corte deportivo, cuya imagen te sonará (cosas de aprovechar sinergias) y con el sobrenombre Max con doble sentido ya que da a entender que lo tiene todo (Máximo) y se aprovecha para rendir un homenaje a Max Biaggi, Campeón del Mundo de SBK ’10 con Aprilia.
El scooter SR es un modelo mítico por combinar un diseño original y atractivo de corte deportivo con un comportamiento más que ejemplar. Este scooter está asociado a la cilindrada del ciclomotor e, incluso, llegó a existir una versión de 125 cc hace ya bastante tiempo. Ahora, en pleno auge de la cilindrada de la convalidación, Aprilia vuelve a lanzar un SR 125 con el sobrenombre Max y con una serie de características que no desentonan con la filosofía SR siempre en primera línea desde hace casi dos décadas.
Versión “de guerra”, en colores negro y rojo vivo, incluido asiento y quilla. | Versión menos cañera y más elegante, en blanco con toques negros. |
No nos engañemos, no se trata de un modelo nuevo, sino una adaptación a la marca de Noale del conocido Gilera Nexus, que también se va a ofrecer en la cilindrada de 300 cc, pero no en la de 500 cc. Estrategias del grupo Piaggio para aprovechar sinergias. El SR 125 Max cuenta con los mismos componentes del Nexus: una carrocería de talla XXL de corte deportivo, la nueva motorización Piaggio con inyección, culata 4v, refrigeración líquida y bomba de agua eléctrica, amplio hueco para el casco con iluminación y toma de corriente, asiento largo y cómodo para dos plazas, ruedas de 15 y 14 pulgadas con las que se asegura una elevada estabilidad, parabrisas de altura regulable en tres posiciones y un completísimo tablero de instrumentos que casi con toda seguridad pone la cota máxima de información en su categoría.
Los cambios que aporta el SR Max sobre el Nexus son meramente estéticos. En ambos modelos, con los colores que te hemos mostrado, se muestra bajo el parabrisas la bandera tricolor italiana para presumir de diseño y producción. Pero lo realmente atractivo del SR Max es el precio, 3.499 €, que supone una rebaja de 470 € respecto a la Nexus original de Gilera. Aviso, pues, para los compradores inteligentes.
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|