• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Aunque Zongshen cuenta con una gran experiencia en el tema de vehículos eléctricos a través de su división PEM, de Piaggio ha aprendido en el diseño de scooters y calidad de fabricación. Un buen ejemplo de lo que decimos lo tenemos en este EMS: un vehículo de tres ruedas (dos ruedas traseras motrices) cuyo diseño podría pasar por cualquier marca japonesa o europea. Muy conseguido el efecto lenticular de las ruedas sin que resulte demasiado pesado, el frontal picudo con cuádruple faro, el baúl trasero equipado de origen y el suelo plano con pedal de freno trasero. Las ruedas son de 13 pulgadas delante y dos de 12 detrás. El motor eléctrico entrega 11 kW (15 CV), es capaz de alcanzar los 100 km/h y, sin darle caña, se puede conseguir una autonomía de 60 km. ¿Lo importará Piaggio?

El tablero digital estaba en “OFF” con contornos poco convencionales. El interruptor junto a la empuñadura derecha permite escoger entre dos modos de funcionamiento. Fíjate en el detalle de contar con una toma USB a la izquierda de la base del manillar: ¿equipo de audio incorporado? Desde este ángulo el EMS también enamora. En el salvapiernas se aprecia una guantera abierta, el pedal de freno trasero (no hay maneta izquierda) y las estriberas plegables para el pasajero, como debe ser.
La parte posterior del EMS impone y su diseño está muy conseguido. El tren trasero no es rígido, sino que se inclina para facilitar los trazados. Espectacular el grado de inclinación que permiten las ruedas posteriores. Entre los mandos no se incluye ningún bloqueo de la articulación de inclinación tipo “Roll Lock”.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article