• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 08/11/2011

  En Milán hemos visto el esperado tres ruedas de Peugeot. Para ponerte en antecedentes, los vehículos de tres ruedas han sido una obsesión para la marca francesa, ya que veían como Piaggio con sus MP3 LT (normal y Yourban) los vendía como rosquillas en su territorio. Por supuesto, nada que ver con los concepts anteriores con tracción eléctrica en las ruedas delanteras, aunque la marca del león ha querido aclarar que el Metropolis es un prototipo o proyecto y, por tanto, puede cambiar en la serie definitiva. Aunque esa serie definitiva no tardará en llegar: “más cerca de la serie que ningún prototipo anterior” como reza en el dossier de prensa.

Estéticamente su frontal nos recuerda al del nuevo CityStar y de este coge la idea de la plataforma plana para apoyar los pies. Sin embargo, no hay ningún tornillo en común e, incluso, la doble óptica es diferente, añadiendo el Metropolis una fuente de luz por LEDs en cada una de ellas. También cambia el tablero de instrumentos, mucho más completo, con dos esferas y una pantalla LCD gráfica multifunción. El asiento se abre desde el contacto y pulsando un botón, y en su interior se da cabida a un casco integral y uno jet. Su parabrisas es regulable en altura con un rango de variación de 130 mm. En lo que respecta al tren delantero, se emplea el paralelogramo deformable con dos triangulaciones independientes para cada rueda, que cuentan, por tanto, con suspensión y freno de disco de 200 mm. Como en el modelo de Piaggio (que es el único que oficialmente seguimos conociendo), el Peugeot Metropolis también dispone de su particular Roll Lock que, en este caso, se denomina TTWconcept.

En lo concerniente al motor, se trata de un nuevo modelo de 400 cc con alimentación por inyección y que entrega 35 CV de potencia, un buen par motor de 38 Nm y que será capaz de rozar los 150 km/h de velocidad máxima.

Como nos tiene acostumbrados la marca francesa, el diseño del modelo presentado es espectacular. Hay que competir con los MP3 y en este apartado se apuntan un tanto.   El puesto de conducción tampoco tiene nada reprochable. Es más, a parte de bonito y bien resuelto, el piloto va excelentemente protegido del viento. 
Este tres ruedas está acabado con mimo. Dicen en Peugeot que luego, en la producción en serie, puede que haya algún cambio respecto del prototipo expuesto en Milán. Esperemos que sean mínimos. Potencia y prestaciones notables hay en el nuevo propulsor de 400 cc, alimentado por inyección, con el que Peugeot ha dotado a su tres ruedas para que se mueva con destreza por carretera.
Por delante, el diseño de líneas agresivas es francamente atractivo. El interior está, además de bien terminado, pensado muy funcional.  
El cuadro de instrumentos es un fiel reflejo de la tecnología puntera que Peugeot ha aplicado al Metropolis. La capacidad de carga con la maleta trasera integrada esta bien resuelta, aunque queda algo reducido el espacio. 
Los detalles de diseño están cuidados hasta en las piezas menos dadas a ello, como el escape. La parte ciclo no tiene nada que envidiar a la competencia del Mp3.
Coincidiendo con la celebración del Salón de Milán, Borja Sekulits (en el centro de la imagen) pasa a ocupar el puesto de Director General de Peugeot Scooters en España, relevando a Fernando de Haro (a la izquierda), que se traslada a la división Peugeot Automóviles.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Peugeot Metrópolis

 Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article