• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 23/11/2011

  La marca española es asidua a la cita de Milán, y esta edición 2011 no es una excepción. En su stand estaban presentes las Daytona, Bobber y Spyder con sus característicos motores bicilíndricos en línea, pero no en la cilindrada de 125 sino en la de 350 cc con inyección electrónica, que en Italia tiene más adeptos (con 125 no se puede circular por autopistas ni vías de circunvalación). Como detalle especial pudimos ver en el stand una Bobber “customizada” por Nero Opaco Motociclette (Negro mate motos, en italiano), un preparador local reconocido mundialmente por sus transformaciones.

La Bobber customizada por Nero Opaco luce un depósito y guardabarros trasero con un nuevo color óxido, horquilla invertida Bitubo y un escape lateral independiente a media altura que promete “mucho decibelio”. Obviamente, no se lleva bien con las ITVs. Detalle del depósito de gasolina pintado en color óxido. El mismo color se emplea para el guardabarros delantero y el manillar construido a “trozos” rectilíneo. No hay guardabarros delantero, pero sí una vistosa horquilla invertida.
Así es la Bobber sin customizar, tal cual la puedes encontrar en cualquier concesionario Leonart. La peculiaridad de este modelo es que no tiene suspensión trasera (como mandan los cánones custom), compensándolo con una suspensión para el asiento. La Daytona es la “deportiva” custom de Leonart. Fíjate en sus suspensión delantera invertida de serie, doble freno de disco en su rueda de 21 pulgadas y el motor bicilíndrico refrigerado por agua común a todos los modelos.

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article