• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 08/11/2011

 Se ha hecho de rogar, pero por fin aquí tienes el nuevo scooter deportivo de Kymco, el K-XCT. Tal y cómo habíamos aventurado, se trata de un scooter de corte deportivo muy estilizado, impulsado por el motor refrigerado por agua con cuatro válvulas del SuperDink 125 (15 CV) y de tamaño compacto. Hay dos versiones, una en la cilindrada de convalidación y otra de 300 cc.

Se ha reducido la longitud del bastidor con respecto al SuperDink, acortando la distancia entre ejes para mejorar la agilidad, y con nuevas geometrías se ha ganado precisión en la dirección, obteniendo también una mejor manejabilidad. La rigidez también mejora utilizando un diseño de bastidor de “estructura doble”.

Tratándose de un scooter deportivo, el K-XCT está dotado de una excelente capacidad para trazar curvas, sobre todo por lo que comentábamos de haberse reducido la distancia entre ejes y por la elevada rigidez de su bastidor. También se han diseñado las formas de la carrocería en concordancia con sus límites dinámicos para permitir inclinaciones de más de 39º, según anuncia Kymco. El diseño de la suspensión delantera del K-XCT deriva de la que utiliza su hermano el SuperDink, con pequeños ajustes para adaptar su tarado a usuarios diferentes. Los amortiguadores posteriores cuentan con preajuste de precarga de muelle en cinco posiciones.


Detalles a pie de Salón

La capacidad de carga, para tratarse de un scooter deportivo, es una de sus principales cualidades. A parte del hueco del casco, más que suficiente para un integral, el K-XCT también proporciona un almacenamiento adicional en la guantera situada a la izquierda de la base del manillar, donde se pueden llevar objetos más pequeños de forma accesible. En esta guantera se localiza una toma de corriente de 12V para poder recargar, por ejemplo, un teléfono móvil.

En cuanto a seguridad activa y pasiva en el K-XCT, en primer lugar hay que destacar que ofrece la opción de incorporar el sistema de frenos ABS de BOSCH, que aporta un magnífico control de la frenada mejorando la confianza de su usuario. Por otra parte se ha innovado en una técnica para la iluminación, empleando bombillas halógenas H7 de cristal brillante para los haces de luz larga/corta, LED azul glaciar con tecnología DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna, para hacerse ver mejor con luz de día), y luz de posición. El diseño del piloto posterior del K-XCT sigue el estilo deportivo marcado por el faro delantero de doble óptica, proporcionando una gran área iluminada gracias a su matriz de 20 diodos LED (de bajo consumo eléctrico y prácticamente infundibles) que se hace ver a muy larga distancia. Los intermitentes están dispuestos a ambos lados del grupo óptico posterior favoreciendo su fácil reconocimiento visual por el resto de los vehículos e integrándose en el conjunto de diseño del scooter.

En lo que respecta a la “otra” seguridad, la que protege de los amigos de lo ajeno, este scooter va dotado con la cerradura de alta seguridad de llave hexagonal que ya nos tiene acostumbrados Kymco en su gama alta, y además, se ha implementado un mecanismo en la bisagra del asiento que impide cualquier manipulación o robo del contenido que llevemos guardado en el hueco de debajo.


Hasta el último rincón del K-XCT

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Kymco K-XCT 125

 Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article