• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 09/11/2011

  A la vista de las fotografías: ¿estamos preparados para la nueva Vespa de 125? La verdad que es todo un ejercicio de estilo ante el que no caben términos medios: o te gusta o no te gusta. Y se da la paradoja que la nueva Vespa es un homenaje a la primera Vespa de 1946, al prototipo MP6 más concretamente, de anchos cófanos traseros bajo los que se escondía (en el derecho) un motor de 98 cc, solo que en este caso es el nuevo motor Piaggio refrigerado por aire forzado con culata de tres válvulas que entrega casi 12 caballos de potencia. Sin duda, no puede haber mejor forma de celebrar el 65 aniversario del nacimiento de este modelo.

Diseño personalísimo. Una parte del cófano izquierdo simula ser transparente mostrando parte del cárter del nuevo motor de tres válvulas. El asiento es genial. Simula ser un monoplaza, pero se ha hecho largo y en voladizo para acoger a dos plazas. Obviamente, no hay espacio para almacenar el casco bajo él.
El piloto trasero está a ras de la superficie posterior del cuerpo de chapa. Es, como las primeras Vespa, de forma circular, pero con LEDs en el perímetro. El manillar es lo suficientemente delgado para simular ser desnudo. Hasta parece que tiene cambio de marchas en el puño izquierdo.
Las dos ruedas cuentan con frenos de disco. La delantera sigue siendo fiel a la suspensión monobrazo por bieletas.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Vespa Quarantasei 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article