• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 09/11/2011

  Para que te hagas una idea de lo cambiado que está el nuevo Satelis que se ha presentado en Milán, comentarte que de las 33 piezas que componen la carrocería de este scooter GT, 27 se han cambiado, lo que hace una renovación de más del 80%. Obviamente, de lejos te recordará a él, porque en eso Peugeot ha querido mantener el espíritu que siempre ha caracterizado a este scooter GT, superventas en el mercado europeo desde el 2006.

En general, las líneas se han suavizado; no son tan rectilíneas y duras de la versión actual y mucho mérito se debe al Departamento de Diseño de Peugeot automóviles que ha echado una mano en el proyecto. En ese restyling, el Satelis no tiene esa agresividad de la doble óptica de faro. Ahora, las largas y cortas se iluminan en las dos ópticas (antes cada una se dedicaba a un haz), incorporan bombillas halógenas de 55 W cada una e integran sendas hileras de diodos LEDs en la parte inferior y exterior del perímetro que contribuye a darle una fuerte personalidad. Los diodos LEDs también se emplean en las ópticas traseras.

El parabrisas también es nuevo. Sus formas se han estudiado para deflectar el aire de marcha de forma que no incida tanto sobre el pasajero. El puesto de conducción con todos los extra posibles es una gozada. En cuanto a motor se refiere, recibe la última generación del propulsor de la marca que ya conocíamos del CityStar 125. O lo que es lo mismo, el motor más rápido que actualmente existe en la cilindrada del octavo de litro, que además cuenta con un consumo muy contenido.

En lo que respecta al tablero de instrumentos, se mantiene el esquema de dos esferas analógicas con una central dedicada a pantalla LCD. Pero a partir de ahí, todo cambia, con nuevos fondos incorporados, haciéndose más visibles los elementos de la pantalla e iluminado todo ello por una suave luz azul que lo hace más “cool”. El asiento también cambia en tapizado y acolchado, luciendo un logo estampado en su parte posterior. Se mantiene el sistema de apertura del hueco abatiendo el del pasajero y dando cabida a dos cascos integrales.

No se puede acabar este repaso sin referirnos a los frenos, en los que Peugeot estrena una tercera generación de ABS ahora con funcionamiento también en la rueda posterior, manteniendo el accionamiento combinado a través de la maneta izquierda.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Peugeot Satelis 125

 Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article