• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 22/11/2011

  El proyecto de “Electric Vehicle” (vehículo eléctrico) mostrado el año pasado en Colonia ya tiene forma definitiva. Estéticamente, este EVA presenta unas formas muy “Chic”, acompañado de una gama de colores muy atrevida en línea con su simpático diseño. La firma coreana ha luchado mucho contra el peso dejándolo finalmente en unos discretos 115 kilos, tras recurrir a baterías “normalitas” de Ión-litio. El motor eléctrico se encuentra en el buje de la rueda trasera, con una potencia nominal de 1,5 kW (2 CV) con picos máximos de 2,83 kW (3,84 CV); no es espectacular, pero resulta muy efectivo, ya que se declara una velocidad máxima de 65 km/h con una autonomía de 90 km, siempre que se ruede a una velocidad de 35 km/h. El tiempo de recarga de las baterías es de 4 horas, dejándolas al 80% de su capacidad.

Los acabados del EVA están muy bien conseguidos. Fíjate, por ejemplo, en el basculante trasero en fundición ligera, en lugar de usar un tubo rectangular de hierro. Por el lado derecho se encuentra el freno de disco trasero. La ubicación de la pinza se sale de lo habitual y no debe ser muy adecuada, ya que está muy expuesta a golpes con bordillos.
El tablero es completamenta digital sobre la pantalla gráfica LCD. Se puede ver la franja “Eco” de bajo consumo que se corresponde con velocidades muy discretas, y el nivel de autonomía en su parte inferior. Muy original la cerradura de contacto con una moldura iluminada por diodos LEDs. En el centro del salvapiernas se encuentra el gancho para colgar bolsas. Debería encontrarse más alto por la presencia del travesaño.
No hay suelo plano porque en el interior de ese travesaño central se encuentran las baterías de Ión-Litio que alimentan el motor eléctrico. Con ello, se pretende mantener el hueco para el casco bajo el asiento. Los diodos LEDs están presentes en todas las ópticas posteriores. Fundamental en un vehículo eléctrico, ya que casi no le “roba” carga de batería.
La carga de la batería se realiza a través de un cargador externo que se conecta a un enchufe en el lateral derecho. Al no estar integrado en el scooter, se reduce el peso en orden de marcha.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Hyosung Eva

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article