• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 29/11/2011

  En realidad, no se trata de una novedad, puesto que Vectrix ya había dado a conocer su proyecto de scooter de tres ruedas hace ya un par de años largos. Pero esta vez, salvadas las dificultades económicas por las que atravesó la compañía, la propuesta sigue adelante, sobre todo al analizar los buenos resultados que tienen este tipo de vehículos en mercados como Alemania y Francia.

El VX-3 se basa en el conocido VX-1 de dos ruedas con el que comparte la mitad posterior, así como la motorización, electrónica y las baterías de Litio que desde hace poco han sido adoptadas en beneficio de un menor peso y superior autonomía. La novedad, obviamente, se encuentra en el tren delantero de patente propia, con el que se asegura una buena maniobrabilidad y agilidad a baja velocidad, mientras que a alta se supera la estabilidad, así como la frenada, al contar con el contacto de una rueda y un freno de disco adicional. Las baterías de Litio de 42 Ah proporcionan una autonomía de 80 a 128 kilómetros, dependiendo del uso que se le dé, una velocidad máxima de 110 km/h y una aceleración de auténtico “dragster” (de 0 a 80 km/h en tan solo 8,25 segundos). Todo ello con nivel cero en cuanto a emisiones contaminantes.

El tren delantero del VX-3 no tiene nada que ver con lo hasta ahora conocido. Las articulaciones inferiores proporcionan la suspensión, mientras que sobre sus extremos se soportan las ruedas permitiendo girarlas, y es la estructura superior la que las hace girar e inclinar. Toda la parte posterior es idéntica a la del VX-1, lo que asegura unas muy buenas prestaciones y perfecta habitabilidad para dos plazas, con espacio de carga para un casco integral holgado. Si bien en velocidad máxima empata con los mejores scooters de 125 cc, a nivel de aceleraciones se enfrenta directamente con los de 400-500 cc.
El frontal con su doble óptica superpuesta y el tablero de instrumentos es el mismo del VX-1. El añadido de una rueda más se va a notar, sobre todo, en las frenadas, ya que se dispone de un tercer freno de disco y mayor superficie de contacto con el suelo.

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article