- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Moto125.cc
- Fecha – 15/05/2012
Nuestros amigos de ForoKymco saben cómo convertir lo que en principio puede parecer una simple herramienta para trasladarse a diario a la oficina como es un scooter, en un vehículo con mucha pasión y con el que se pueden pasar muy buenos ratos conociendo nuestra geografía. Incluso en nuestra cilindrada favorita de 125 cc.
El éxito de la I Concentración Nacional en Zaragoza no les ha hecho dormirse en los laureles y cuando todos lo teníamos reciente, nos han convocado de nuevo a Ávila. Lógicamente el grueso principal de los participantes de esta ruta procede de Madrid, pero también ha servido para conocer a otros foreros de Salamanca y Valladolid. En total nos juntamos nada menos que 40 participantes con mayoría de 125 cc: 21 Kymco SuperDink 125i y una Hyosung GT-R 125. Una de las primeras, la de Moto125.cc y con dos personas encima. Está claro que no hay que tener complejos por cilindrada.Incluso hubo algunas 125 recién estrenadas conducidas por gente que hasta el momento solo habían llevado un coche.
Y no se va rápido, según el habitual parte GPS facilitado por José María JMLF, la velocidad máxima alcanzada fue de 118 km/h con una velocidad media de 70 km/h. Para los que salimos de Madrid, recorrimos unos 300 km que se hacen sin problemas con un depósito lleno. El punto de encuentro oficial para la provincia de Madrid fue la Plaza de Toros de Móstoles desde donde se enfiló hacia la M-501 evitando en lo posible las autopistas y autovías para no forzar los motores y poder disfrutar mejor del paisaje. Nos apartamos de la Autovía de los Pantanos en Quijorna y desde allí continuamos a Colmenar del Arroyo con parada para fotos en la estación de satélites de la NASA-INTA. La ruta continuaba por Cebreros para llegar al mediodía a El Barraco, punto de encuentro con los convoyes procedentes de Salamanca y Valladolid, y ya a tiro de piedra de la capital avulense.
Parada antes de entrar a Ávila para recoger a los más rezagados (las 125 cc iban primeras) y entrada triunfal cruzando las murallas. La verdad es que estas visitas dejan al público sorprendido de ver a tanto scooter junto, e incluso hasta las motos turísticas y deportivas que nos cruzamos.
Acto seguido nos dirigimos a la Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, donde almorzamos para después concluir con la obligada foto de grupo con todos los participantes e iniciar el viaje a casa.
Nos acompañó el buen tiempo y todo salió sin ningún incidente sobre ruedas (nunca mejor dicho) gracias a la organización dirigida por Paloma y Enrique “Kiki” con la ayuda de los que hicieron de guías: Jorge “Jomocu”, Julio “Tockra”, Miguel “Maiky”, José María “JLMF”, Antonio José, Carlos “Charly” y Federico “Fededb”.
Y no será la última.