• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Fernando Herranz
  • Fecha – 05/03/2013

Homenaje a Javier Herrero

El pasado miércoles 27 de febrero, el sector de la prensa e industria de la moto celebró un merecido homenaje sorpresa a Javier Herrero, por sus intensos 50 años dedicados al mundo del motor sobre dos ruedas.

Su trayectoria empezó trasladándose desde su Saldaña (Palencia) natal hasta Madrid en 1963 en la redacción de la revista Motociclismo desde abajo, ayudando en lo que hiciera falta y repartiendo revistas, para después cubrir los mundiales de los campeonatos de velocidad y dirigir la revista. De aquellos primeros años en Motociclismo fueron testigos Isaac Espinosa y Virgilio Hernández Rivadulla que también quisieron estar presentes en el acto, o Carlos Domínguez, redactor que les tomó el relevo desde mediados de la década de los setenta.

Del mundo de la información de la moto, no faltó tampoco su eterno rival Jaime Alguersuari junto a Manuel Pecino de Solo Moto, la cúpula de la redacción actual de Motociclismo con Augusto Moreno de Carlos, su actual compañero de fatigas Ramón López, director de Fórmula Moto y Fórmula Scooting, además de su cuñado y fundador de Motociclismo Enrique Hernández “Luike”.

Eduardo Bigas y Albert Cavero, en representación de Montesa-Honda y de la industria de la moto, como tampoco quisieron faltar Ángel Nieto y Carlos Morante como principales embajadores de los éxitos deportivos españoles.

Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
Jaime Alguersuari (izquierda) junto con Isaac Espinosa (centro) y Virgilio Hernández Rivadulla representan la redacción de Motociclismo que encontró Javier Herrero en la década de los sesenta.
Los tres penúltimos directores de Motociclismo en orden cronológico de derecha a izquierda: Javier Herrero, Augusto Moreno de Carlos y Josep Mª Armengol. Faltaba solo Pepe Burgaleta que no pudo asistir.
Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
Los buenos recuerdos hicieron que se olvidara la rivalidad. En el centro Jaime ALguersuari (Solo Moto), a su izquierda Javier Herrero y a su derecha Enrique Hernández “Luike” fundador de Motociclismo.
Ángel Nieto no quiso perderse este homenaje de uno de los periodistas con los que entabló más amistad en sus 12+1 títulos de su carrera deportiva. Aquí le vemos junto a Jaime Alguersuari, Enrique Hernández “Luike” e Isaac Espinosa.
Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
Se incorpora al grupo de Ángel Nieto, Virgilio Hernández Rivadulla que cubrió para Motociclismo los primeros éxitos del zamorano, y a la derecha de la imagen Ignacio Medina, corredor en sus tiempos mozos y actual propietario de una de las colecciones de motos españolas más numerosas.
Emilio Sccoto, que se hizo famoso por dar dos vueltas al mundo en moto, tampoco se perdió el homenaje, aunque tuvo que “asistir” por videoconferencia desde Argentina.
Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
La industria, el deporte y la información posan juntos en esta foto. De izquierda a derecha Eduardo Bigas, Carlos Morante, Ángel Nieto, Jaime Alguersuari, Javier Herrero, Enrique Hernández “Luike” y Ramón López.
Ángel Nieto y Javier Herrero también se apuntaron a la videoconferencia para saludar a viejos amigos. Detrás de Javier vemos a Gustavo Cuervo, conocido por sus viajes en moto, y que se puso en contacto con todos los que asistimos.
Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
Esta es la tarta que se repartió de postre entre los asistentes. Dedicada a “El Cheli” nombre con el que cariñosamente conocemos a Javier Herrero.
No faltaron las “batallitas” y buenos recuerdos de esos primeros 50 años dedicados a la moto. Como siempre, todos los seguimos con atención y buen humor.
Homenaje a Javier Herrero Homenaje a Javier Herrero
Montesa-Honda, representada por Bigas y Cavero, a ambos lados de Javier Herrero, tuvieron el detalle de regalarle una maqueta de la Montesa Impala a escala 1/6. De ella también aportó muchos recuerdos.
Con el casco partiendo la tarta conmemorativa del acto. Seguridad que no falte a la hora de portar una espada.

Related Article