- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Fernando Herranz
- Fecha – 05/03/2013
El pasado miércoles 27 de febrero, el sector de la prensa e industria de la moto celebró un merecido homenaje sorpresa a Javier Herrero, por sus intensos 50 años dedicados al mundo del motor sobre dos ruedas.
Su trayectoria empezó trasladándose desde su Saldaña (Palencia) natal hasta Madrid en 1963 en la redacción de la revista Motociclismo desde abajo, ayudando en lo que hiciera falta y repartiendo revistas, para después cubrir los mundiales de los campeonatos de velocidad y dirigir la revista. De aquellos primeros años en Motociclismo fueron testigos Isaac Espinosa y Virgilio Hernández Rivadulla que también quisieron estar presentes en el acto, o Carlos Domínguez, redactor que les tomó el relevo desde mediados de la década de los setenta.
Del mundo de la información de la moto, no faltó tampoco su eterno rival Jaime Alguersuari junto a Manuel Pecino de Solo Moto, la cúpula de la redacción actual de Motociclismo con Augusto Moreno de Carlos, su actual compañero de fatigas Ramón López, director de Fórmula Moto y Fórmula Scooting, además de su cuñado y fundador de Motociclismo Enrique Hernández “Luike”.
Eduardo Bigas y Albert Cavero, en representación de Montesa-Honda y de la industria de la moto, como tampoco quisieron faltar Ángel Nieto y Carlos Morante como principales embajadores de los éxitos deportivos españoles.