• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Venancio L. Nieto
  • Fecha – 05/06/2013

Jarama Vintage Festival A pesar del mal tiempo, la última edición del Jarama Vintage Festival congregó a 26.000 asistentes que disfrutaron una vez más de este viaje al pasado en el mítico circuito madrileño. El mundo clásico del motor estuvo representado por más de 500 vehículos y 7 campeones del mundo de motociclismo, y tampoco faltaron esos detalles de ambiente que convertían al paddock en un emocionante viaje al pasado para todas las generaciones.

Jarama Vintage Festival Ni las bajas temperaturas, ni el cielo encapotado -impropios de estas fechas- frenaron la avalancha de público que, sábado y domingo abarrotaron el histórico paddock del circuito del Jarama, transportándose a los mejores años de las décadas de los ’60, ’70 y ’80. Algunos, haciendo cola en la entrada antes de que abrieran las puertas a primera hora de la mañana.

Por delante, un fin de semana cargado de nostalgia y profundos recuerdos en un evento que año tras año no ha dejado de superarse y que ha visto cómo, además de incrementar su cifra de asistentes, también lo ha hecho con un aumento notable de actividades y presencia de vehículos y atracciones “vintage”.

Motociclismo clásico en todas sus facetas (velocidad, motocross y trial), Classic Team Lotus de Fórmula 1, carreras de Gran Turismo de resistencia estilo Le Mans, desfiles de clubes y clásicos, paseos por la pista a bordo de antiguos autobuses urbanos de Madrid, recreaciones de batallas de la II Guerra Mundial… fueron algunos de los grandes momentos que el público pudo disfrutar en pista.

Dos grandes leyendas de la historia de España, Ángel Nieto y Luis Pérez Sala han liderado el largo listado de pilotos que han estado presentes en el Jarama Vintage Festival, realizando aclamadas exhibiciones ante su público. El plantel de motos y coches que han rodado por el trazado madrileño ha vuelto a ser espectacular.

Además de toda la acción sobre el trazado, el paddock también ha acogido gran variedad de actividades, exposiciones y stands, como el gran mercado -ClassicAuto Summer- ofreciendo objetos de colección, automobilia… y hasta coches reales a la venta.

Los más pequeños disfrutaron a lo grande con la carpa de Circo, y los más mayores se sintieron como enanos con sus actuaciones al rememorar aquellos maravillosos años con ‘los payasos de la tele’.

Jarama Vintage Festival

Además, conciertos en directo con grandes éxitos de los ’60, ’70 y ’80, un campamento militar de la II Guerra Mundial con vehículos blindados y ligeros que sorprendían a todos los espectadores cuando circulaban por el paddock, al igual que los 33 personajes de época que interactuaban con ellos. Este año, uno de los platos fuertes fue el Parking Clásico, reservado para los vehículos de los particulares, que colgó el cartel de completo ambos días y pudieron disfrutar también de desfiles en pista gratuitos. El Jarama Vintage Festival ha dado este año un paso adelante cualitativo para situarse entre las grandes pruebas clásicas del Continente Europeo. Será difícil imaginarse la superación de la edición 2014.

Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival
Jarama Vintage Festival Jarama Vintage Festival