• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Intermot
  • Fecha – 05/10/2014

Desde la India, LML estuvo representada a través de su importador alemán KSR Group. La novedad fue volver a resucitar el proyecto de un scooter de chapa clásico con motor automático pero con dimensiones más pequeñas que la Star 4 actual.


LML Star CVT A finales del 2011, LML protagonizó una de las principales sorpresas en el Salón de Milán, dando a conocer el prototipo Star 4 Light 125. Se trataba de adaptar una mecánica con transmisión automática por variador en el antiguo bastidor de dimensiones pequeñas que popularizó en su momento la Vespa PK-S 125, modelo que fabricaba bajo licencia la marca hindú. Finalmente, el proyecto siguió adelante con el bastidor grande de la Star 4 (derivado de la Vespa PX), que es el que conocemos actualmente como LML Star 4 Automatica.

Pues bien, en Colonia los de LML volvieron a resucitar el proyecto de la PK-S automática, aunque de momento, en la cilindrada de 50 cc. Para distinguirla, la nueva LML se denomina Star CVT, siglas que corresponden a Continuous Variable Transmission que es como se conoce en inglés a la transmisión por variador. Como le ocurre a la LML Star 4 Automatica, la transmisión del motor discurre por el lado izquierdo, mientras que la falsa rueda de repuesto ocupa el interior del cófano derecho. Las dimensiones compactas de este scooter, también calzado con ruedas de 10 pulgadas, podrían ser muy bien valoradas por el público femenino en la cilindrada de 125 cc.

Volver a INTERMOT/PARÍS 2014

Related Article