- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Vespa
- Fecha – 07/11/2017
Fue presentada en la pasada edición del Salón de Milán y ahora nos llega con una nueva variante híbrida y prácticamente mostrada como unidad preserie ante un inminente lanzamiento en el 2018. Se homologará como ciclomotor y promete una extensa autonomía.
A la elegancia del estilo de la Vespa con su característico bastidor autoportante en chapa estampada, se une la motorización eléctrica para contribuir a un futuro-presente sin humos y aire más respirable en las grandes ciudades europeas. El nuevo modelo parte de la base de la Primavera/Sprint con un motor de discreta potencia nominal de 2 kW (2,7 CV) y picos de 4 kW, suficientes para conseguir una velocidad máxima de 45 km/h y ser considerado como ciclomotor (cilindrada equivalente de 50 cc) consiguiendo aumentar el abanico de usuarios de la convalidación a los jóvenes de 15 años (14 en otros países de la UE) con el carnet AM.
La autonomía mínima es de 100 kilómetros de recorrido que se duplican con la variante X que emplea un motor de gasolina no como impulsor complementario sino como un generador eléctrico que carga las baterías a un régimen de giro constante (bajo consumo). Esta versión reduce las baterías de ión-litio empleadas y añade un pequeño depósito de 3 litros.
Como detalles diferenciadores la decoración en gris metalizado con toques en azul eléctrico, un nuevo tablero de instrumentos basado en una pantalla a color TFT, y faro Full LED.