• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Royal Alloy
  • Fecha – 20/03/2022

La marca de scooters clásicos Royal Alloy se actualiza en 2022 para el mercado español adaptando sus dos modelos GP y TG a la homologación Euro 5 y disponibles en la cilindrada de 125 cc y añadiendo importantes mejoras.
Royal Alloy GP125 / TG125 '22

Con su origen británico, Royal Alloy capta a la perfección la cultura Mod que fue tan popular en los sesenta y cuya llama sigue todavía viva. Los scooters de Royal Alloy no son unos simples modelos retro o “vintage”. Su concepto es muy diferente: ser fiel a la filosofía clásic pero adaptándose a los tiempos actuales con tecnología y materiales reales. Su lema “Real Classic” transmite esa pasión por la tradición de los scooters reales, verdaderos y auténticos.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 Royal Alloy surge de la iniciativa de unos aficionados británicos que quisieron seguir transmitiendo esa cultura Mod (abreviatura de modernismo) que surgió en Londres a finales de los ’50 y que alcanzó su máximo esplendor en la década de los ’60. La excentricidad de los jóvenes Mod estaba asociada con un estilo de vida muy bien definido. Los gustos musicales se decantaban por el Jazz moderno, el Soul, R&B o el Ska jamaicano. La ropa era ajustada con botines y parkas “cola de pez” para los chicos, y minifaldas y jerseys de cuello de cisne para las chicas. En cuanto al medio de transporte, coincidencia total en emplear scooters de origen italiano personalizados con multitud de espejos retrovisores y faros auxiliares como bien recoge la ópera rock Quadrophenia del grupo británico The Who convertida a película en 1979.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 Seis décadas después, la moda del Mod sigue viva. Desde Londres se extendió a Gran Bretaña y, pronto, en todo el mundo se conoció y caló muy hondo esa cultura. Sin embargo, aquellos antiguos scooters italianos requerían un gran esfuerzo en su restauración y costaba entender esa filosofía a los mandos de un modelo retro. Los fundadores de Royal Alloy entendieron que el mercado requería un scooter clásico real y no “vintage”. No sólo su estética se inspira en la de aquellos scooters italianos de los ’60, sino que también huye de la masificación del plástico empleando materiales como la chapa estampada de acero inoxidable para los cófanos laterales desmontables y el escudo frontal o la fundición de aluminio para el manillar, minimizando el uso del plástico a la “corbata” del escudo, guardabarros delantero o la tradicional y amplia guantera con cerradura.

Royal Alloy GP 125

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 La versión dirigida a los usuarios de la convalidación (con carnet de coche) no defraudará a los que no sólo buscan un scooter clásico de verdad sino a los que también prefieren hacerse notar en sus recorridos diarios por ciudad impulsados por un sencillo y robusto motor de 2 válvulas homologado para la Euro 5, con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire forzado que, con sus casi 10 CV de potencia, proporciona unas brillantes prestaciones para destacarse del resto del tráfico a la salida de cualquier semáforo, manteniendo en todo momento unas bajas emisiones (89 gr/km de CO2) y un consumo muy contenido.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 En su manillar de fundición de aluminio se integra para esta edición 2022 un faro Full LED cuya tecnología se hace extensible a los intermitentes y piloto trasero. Ese contraste clásico-moderno también está presente en el panel de instrumentos para el que se utiliza a una pantalla LCD.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 El GP 125 emplea una dotación de frenos de disco con funcionamiento combinado CBS y está ya disponible en la red de puntos de venta de España de Royal Alloy en color blanco o gris a un precio de 3.389 € (IVA incluido). Royal Alloy GP125 / TG125 '22

Royal Alloy TG125

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 Se trata de una importante novedad en la gama 2022 de Royal Alloy, ya que se adapta el bastidor TG de mayor envergadura, que ya estrenó el modelo de 300, a la cilindrada de la convalidación.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 Para el motor se emplea el mismo grupo propulsor de la GP 125 caracterizado por su sencillez mecánica (2 válvulas y refrigeración por aire forzado) y una entrega de potencia de 10 CV muy dosificable desde el acelerador.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 El nuevo bastidor TG con carrocería de chapa de acero inoxidable estampada se ofrece en dos diferentes tonos bicolor como se llevaba en las décadas de los sesenta y setenta: la parte central del cuerpo posterior junto con el escudo frontal y guardabarros delantero se muestra en blanco marfil y los cófanos laterales así como la “nariz” del escudo en gris, rojo o azul.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 El asiento es otra de las características que identifican a la serie TG adoptando uno con la zona que acomoda al piloto rebajada en altura y un delgado espesor tipo “Slim” con mullido de gel que no afecta al confort y que facilitará a las tallas menos altas a llegar con facilidad al suelo.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 Como en la 300, todo el sistema de alumbrado es Full LED disponiendo para el faro de un doble módulo de alta intensidad, mientras que para el piloto trasero y los cuatro intermitentes se adoptan matrices de diodos, con las dos unidades traseras de diminuto tamaño y sobresaliendo de la superficie de los cófanos laterales.

Royal Alloy GP125 / TG125 '22 El precio del nuevo TG 125 es de 3.789 € (IVA incluido) y está disponible en colores bitono blanco/gris, blanco/granate y blanco/azul eléctrico.