• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Moveo Safety
  • Fecha – 21/01/2011

 El Moveo Brace es un dispositivo de seguridad especialmente diseñado para moto (o bici), tanto de asfalto como de motocross. Conjuntamente con el casco, está pensado para reducir los daños en el cuello, tanto por giros bruscos o excesivos como por fuerzas transferidas en un accidente.

No notas que lo llevas puesto y no restringe ningún movimiento habitual (levantar las manos, girar la cabeza, quitarte la cazadora…). Es ligero (723 g la versión Carbon y 795 g la versión Dynamic ) y de concepto sencillo, adaptable a cualquier usuario, gracias al movimiento de las partes que lo componen mediante un tornillo de regulación. Con este sistema, encaja perfectamente en tallas de cuerpo S, M L, XL.

Es el único protector de cuello del mercado que ofrece la posibilidad de integrar el sistema en cualquier chaqueta de forma sencilla, mediante velcro. Además, el Moveo Brace dispone de un conjunto de straps auxiliares de tejido técnico que te permite utilizarlo en actividades habituales o de Off-Road, sin necesidad de unirlo a la indumentaria.

Este es el primer producto de Moveo Safety, una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de seguridad. El modelo Carbon tiene refuerzo de chasis en fibra de carbono, con la parte de atrás en composite de carbono y Kevlar, en color negro, y su precio de lanzamiento es de 349,5 euros, IVA incluido. El modelo Dynamic consta de armadura realizada en material termoplástico cargado con fibra de vidrio, en colores gris antracita y blanco, y su precio de lanzamiento 249,5 euros, IVA incluido. Están distribuidos por Jets Marivent.

Seguridad aparte, la mayor ventaja es la sencilla adaptabilidad para ponérselo y quitárselo. Está magníficamente pensado para que no moleste en absoluto, ni siquiera en viajes largos.
Es simple de concepto, pero extraordinariamente efectivo para proteger el cuello. Aquí tienes una vista limpia de cómo se adapta perfectamente al cuerpo, gracias a su moldeable regulación.
Va sujeto al tórax por fuera de la chaqueta para que mantenga constantemente la posición idónea de protección. Un botón y un clic es todo el dispositivo de acoplamiento de este genial invento.
El modelo Carbon es el más avanzado de la gama. Recomendado para competición. El modelo Dynamic es igual de efectivo, aunque ligeramente más pesado.
Reduce un 30% los valores de hipertensión en los ensayos de impacto directo sobre el casco y una reducción general entorno a un 20% de los valores de daño en los ensayos contra barreras de seguridad.

Related Article

No Related Article