• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Honda
  • Fecha – 22/11/2020

El SH Mode nació como alternativa económica al SH125 (Scoopy) allá por el año 2013 y, desde entonces, se ha mantenido con el único cambio de adaptarse a las directivas anti contaminación. Ahora con el Euro 5 a la vuelta de la esquina, el SH Mode recibe una profunda renovación con un bastidor nuevo, faro LED y el motor de cuatro válvulas eSP+ empleado por el SH125 y por el nuevo PCX.


Honda SH Mode 125 '21 El SH Mode ha sido uno de los modelos que más se ha resistido a cambiar a lo largo de sus 7 años de asistencia y, lógicamente, cuando le toca se renueva por completo con un nuevo bastidor, carrocería, alumbrado y motor.

Honda SH Mode 125 '21

Al bastidor se le llama “inteligente” eSAF (Smart Architecture Frame) y no se dan demasiadas explicaciones oficiales. Sólo sabemos que es un 8% más ligero y que gana en estabilidad, además de conseguir aumentar la superficie plana para apoyar los pies y medio litro más de capacidad en el alojamiento para guardar el casco integral bajo el asiento, que se complementa con una pequeña guantera en la esquina superior izquierda del salvapiernas en la que se incluye una toma de corriente tipo USB para cargar sobre la marcha el móvil.

Honda SH Mode 125 '21

La parte ciclo se completa con unas suspensiones similares a las del modelo anterior, frenada combinada CBS a través de un disco delantero de 220 mm con un tambor trasero de 130 mm sobre llantas de 16 y 14 pulgadas (clave de una muy asequible altura de asiento de 765 mm) que vienen calzadas con neumáticos de baja resistencia de rodadura contribuyendo a bajar aún más el consumo de combustible un 4%.

El faro se sigue manteniendo en el manillar (el nuevo SH lo lleva en el escudo frontal) y cambia por fin a funcionamiento LED aunque se siguen manteniendo las bombillas tradicionales en el piloto trasero y los intermitentes.

Honda SH Mode 125 '21

Por último, emplea el mismo motor eSP+ de 4 válvulas que estrenó el SH125 actual pero descafeinado a 11,4 CV, por lo que se prevé una velocidad máxima no superior a los 100 km/h reales. Aparecerá en el primer trimestre de 2021 a un precio todavía por definir (lógicamente inferior al del SH) y en cuatro colores: rojo, blanco, plata y negro.

Related Article