• Autor del texto – Borja Hernández (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – B.H.
  • Fecha – 20/11/2014

El segmento custom tiene muy buena aceptación entre el público chino y Honda también quiere participar en él con esta MCus 125 que intuimos que parece desenvolverse muy bien en los desplazamientos urbanos.


Honda Mcus 125

No podía faltar en el catálogo chino de Honda con fabricación local por Wuyang un modelo custom. La MCus 125 cubre este hueco pero sin las cuidadas florituras típicas de este gremio. Su filosofía es muy cercana a la de la Yamaha YBR Classic que también se produce en China: un producto muy urbano con toques elegantes custom como la decoración en negro con ribetes dorados en el depósito, asiento casi plano, y poco abuso de cromados únicamente presentes en el portabultos trasero, protector de calor del tubo de escape, guardabarros metálicos, aro del faro y cerquillos pulidos en sus llantas de aleación.

En esa mentalidad funcional y económica encontramos la doble dotación de caballete central y lateral, frenos de disco-tambor y palanca de cambios con talonera, aunque a buen criterio de la marca del ala extendida, ninguna de las motos expuesta en su stand (MCus incluida) incorporaban defensas laterales. El motor es un derivado del que emplea la CB125F solo que con carburador en lugar de inyección y con una potencia declarada de tan sólo 8,6 CV a 7.500 rpm y 9,6 Nm a 5.500 rpm. Y si te parecía poco el consumo declarado de la CB125F, en esta custom es de mechero: 1,82 l/100 km, con lo cual, los 8,5 litros de su depósito le proporcionan una autonomía de nada menos que 467 km.

Honda Mcus 125 Honda Mcus 125


CimaMotor Logo Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2014

 

Related Article