• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano/Marcas/Intermot
  • Fecha – 04/10/2016

El Salón de Intermot, en la ciudad alemana de Colonia, acaba de abrir sus puertas. Es el primer escaparate de las novedades que estarán en las tiendas de motos durante el 2017, año en el que entra en vigor la Euro 4 con todos sus severos cambios. Pero eso no lo es todo. Habrá más sorpresas todavía en el Salón Cimamotor en China y en el Salón EICMA de Milán.


Intermot 2016

Intermot 2016

Aprilia RS4 125 ’17

Con unos pequeños toques, Aprilia renueva su deportiva de convalidación para adaptarse a las cambios que exige la Euro 4 tanto en emisiones como con un sistema ABS monocanal de Bosch y una carrocería con formas rediseñadas.

Intermot 2016

Aprilia Tuono 125

Vuelve la naked deportiva de Aprilia a la cilindrada del octavo de litro después de una dilatada ausencia. Comparte muchos componentes con su hermana deportiva RS4, y es de suponer que se ofrecerá por un precio más asequible.

Intermot 2016

Benelli TNT 125

Parece que con el 2017 acabará la espera de la cuenta atrás de esta naked deportiva de Benelli pensada para el ocio al utilizar ruedas de 12 pulgadas. Al diseño italiano se le suma un bonito escape con salida superpuesta, chasis multitubular y una nueva mecánica de aire con inyección.

Intermot 2016

Brixton Vintage/Scrambler/Café Racer 125

Se trata de una moto vintage diseñada en Alemania, con inspiración en las viejas motocicletas británicas y fabricada en China que se sirve en tres versiones diferentes: una naked urbqana retro, una Scrambler y una Café Racer.

Intermot 2016

CF Moto Papio 125 EFI

En CF Moto han creado esta minimoto con motor de seis velocidades y una estética con tintes deportivos basada en su hermana mayor la naked NK 650, para competir directamente con la Honda MSX. La diversión está asegurada.

Intermot 2016

FB Mondial Hipster 125

La cuenta atrás para la resurrección de esta mítica marca italiana ha comenzado. En este segmento con cada vez más aceptación de las motos “vintage”, esta Hipster, sin lugar a dudas, ocupa un puesto de honor por sus acabados, detalles y tecnología.

Intermot 2016

FB Mondial Motard/Enduro 125

No se trata de tener un sólo modelo para esta marca recién resucitada. Acompañando a la Hipster también habrá sendos modelos para supermotard y Enduro, impulsados también por el motor Piaggio DOHC 4v refrigerado por agua con un bastidor que nos resultó familiar.

Intermot 2016

Hanway Scrambler 125i

La recientemente presentada offroad vintage de Hanway, Scrambler, se daba a conocer en Colonia con el propulsor tipo Honda CBF dotado de inyección electrónica para cumplir con las severas directrices Euro 4 en cuanto a emisiones contaminantes.

Intermot 2016

Hanway SR Chrome 125i

Una de las últimas novedades Euro 3 que se acaban de comercializar en nuestro mercado, la Hanway SR Chrome, se presentaba en Colonia lista para la nueva directiva anticontaminación con frenos combinados y una nueva propuesta de color y cambios estéticos.

Intermot 2016

KSR GRS 125

La firma austríaca KSR aprovecha la disponibilidad que ofrece el grupo Qianjiang en el que basa su producción para desarrollar esta preciosa naked deportiva que emplea el chasis multitubular y plásticos de la nueva Benelli BN 251, pero utilizando como propulsor un monocilíndrico de origen Suzuki en la cilindrada de 125 cc.

Intermot 2016

Rieju CityLine 125i ABS

La firma de Figueres presentaba en Colonia su scooter GT CityLine 125i para la temporada 2017 con los cambios necesarios para cumplir la Euro 4, así como el hueco bajo el asiento de mayor capacidad y freno ABS en la rueda delantera.

Intermot 2016

Rieju MRT 125 Pro Enduro/SM

Que no cunda el pánico. No se trata de ninguna novedad sino que las Rieju Marathon 125 refrigeradas por agua se denominan en los mercados alemán y austríaco MRT, como el modelo de 50 cc. Además del cambio de denominación, Rieju les dedica una decoración y colores exclusivos.

Intermot 2016

SkyTeam Vintage 50/125

Los productos de la marca china SkyTeam rebosan buen gusto y aires simpáticos. Para Colonia presentaron dos novedades que nos llamaron poderosamente la atención: una moto vintage con carenado en 125 cc y una naked de paseo retro con motor 50 4T SOHC 4v.

Intermot 2016

Suzuki GSX-R 125 ABS

Recién cumplidos 30 años en el mercado, la familia de motos deportivas GSX-R de Suzuki se completa con una hermana pequeña en la cilindrada de 125 con todos los componentes nuevos y la tecnología y prestaciones que caracteriza a las GSX-R.

Intermot 2016

Sym CruiSym 300/¿125?

Los de Sym se han sacado de la manga este scooter GT deportivo que se aparta de lo habitual al ofrecer muchos detalles funcionales. Se venderá en la cilindrada de 300 cc, pero sería previsible una versión en 125 cc.

Intermot 2016

Sym Jet 14 125

El sencillo utilitario urbano Sym Jet se transforma en un sofisticado scooter polivalente en dos variantes: con motor refrigerado por agua y frenos de disco CBS y, más económica, con motor refrigerado por aire forzado y tambor trasero.

Intermot 2016

Sym Symphony EX 125

Conserva el estilo inconfundible del Symphony con una nueva decoración en negro mate con detalles en rojo vivo, pero consigue bajar de precio al emplear un freno trasero de tambor, prescindir de la guantera y usar un cuadro de instrumentos analógico.

Intermot 2016

UM Renegade 125

Estarás de acuerdo con nosotros que esta custom 125 de esta marca estadounidense es muy especial por su armoniosa línea, gran tamaño y buenos acabados. Será candidata a formar parte de la gama de convalidación europea.

Intermot 2016

UM Terra Adventure 125

La marca americana UM, recupera la Terra Adventure que en su día fabricó en España Derbi. En Colonia se mostraba en dos versiones: negro con llantas de aleación y blanco con maletas de aluminio y llantas de radios.

Intermot 2016

UM Xtreet SS 125 125

En UM recurren a la Derbi GPR 125 4T para completar su gama con un agresivo modelo deportivo que cuenta con bastidor de fundición de aluminio, basculante del mismo material asimétrico, horquilla invertida y que está propulsada por un motor de producción propia.

Intermot 2016

Vespa GTS i-Get 125

La Vespa de chasis autoportante en chapa estampada grande, evoluciona adoptando la mecánica i-Get RISS refrigerada por agua con culata 4v para cumplir la Euro 4 manteniendo la misma carrocería desde su nacimiento en 2003.

Related Article