• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 10/10/2016

Otro producto de procedencia china con diseños aportados desde Alemania y de neta inspiración británica. La misma base con motor tipo Honda CB, chasis simple cuna y depósito de gran capacidad, se emplea para ofrecer tres modelos diferentes: una retro clásica, una Café Racer y una Scrambler todo-terreno.


Brixton 125 El mega importador alemán de KSR y Benelli, entre otras muchas marcas incorpora a su extenso catálogo de modelos esta Brixton con denominación y aspecto muy británico. El diseño ha partido de Alemania y se ejecuta obviamente en China, empleando una base común con chasis simple cuna interrumpido bajo el motor, un depósito de gran capacidad que se estrecha en la zona de apoyo de las rodillas, motor evolucionado de las antiguas Honda CB y adaptado al Euro 4, y suspensiones convencionales por horquilla de eje centrado con barras protegidas por fuelles de goma y dos amortiguadores. La instrumentación está confiada a un reloj velocímetro con un optimista fondo de escala en 160 km/h que incluye una mini pantalla LCD con más información; llama la atención que la cerradura de contacto-bloqueo sea asimétrica ubicándose en la parte izquierda de la tija superior.

Brixton 125

Con pequeños toques, esta base se transforma en tres motocicletas diferentes, todas ellas calzadas con llantas de radios y frenos de disco combinados. La básica es una naked retro con un escape acabado en “salchichón” (estilo BSA) y con el colector envuelto (o más bien “momificado”) en tela anticalórica.

Brixton 125

La segunda variante de esta base es una Scrambler con la que también se comparte este mismo tipo de escape, dotada de caballete central, neumáticos offroad de tacos, asiento de más grosor, y almohadillas en los apoyos de las rodillas con el depósito con la bandera británica. Por último, se mostraba en Colonia una versión Café Racer con escape megáfono y una tapa de plástico desmontable que cubre el asiento del pasajero simulando las formas de un colín, y todo ello en un elegante blanco nacarado.

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article