• Autor del texto – Carlos de la Cuadra ((Enviado Especial)
  • Autor de fotos – CC
  • Fecha – 15/05/2017

La misma base motor Yamaha y bastidor simple cuna interrumpido bajo el motor de la Café Racer, adquiere su propia personalidad de moto trail o todo-terreno con inspiración “sesentera” gracias a las ruedas, decoración y complementos.


Macbor Scrambler 125 Como ya comentábamos para la Café Racer, tampoco es definitiva la denominación de esta Scrambler. Tiene muchos puntos en común con su hermana, la deportiva de asfalto como el bastidor, motor, tapas laterales y depósito, pero el resto de los componentes le da la personalidad necesaria para distinguirse casi como una moto diferente.

Macbor Scrambler 125

Para empezar las suspensiones. Son tradicionales y, por tanto, menos sofisticadas: una horquilla telescópica de eje centrado, aunque eso sí con fuelles de goma para proteger las barras del polvo, y una pareja de amortiguadores convencionales con muelle de paso variable pintado en negro con el resto cromado. Las llantas pintadas en negro con radios calzan para la ocasión neumáticos mixtos off/on-road, disponiendo de guardabarros pintados en negro con el delantero pegado a la rueda (no elevado) y de corta longitud.

Macbor Scrambler 125

Hay más detalles “camperos” como el manillar más ancho aunque sin barra de refuerzo, un rejilla protectora adosada al faro (el cual estrena una carcasa posterior cromada, y un dorsal lateral elíptico con el número 8 en dorado sobre fondo negro.

Macbor Scrambler 125

El depósito es el mismo solo que pintado en negro con el tapón descentrado a la derecha, aunque en este caso al caballete lateral le acompaña uno central. El asiento, con el característico guateado de la época en la superficie de banqueta, es plano y da más amplitud para acoger un pasajero.

Los mismos frenos de disco pero con el delantero por el lado derecho y mordido por una pinza de triple pistón de la que parte dos latiguillos (frenada combinada). La instrumentación es también idéntica con relojes analógicos independientes dedicados al velocímetro con totalizador y cuentavueltas, y los testigos repartido por sus bases inferiores.

EICMA Milan 2016Volver a Feria de las 2 Ruedas 2017

Related Article