• Autor del texto – Carlos de la Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – CC/F2R
  • Fecha – 15/05/2017

Cada año que se celebra la Feria de las 2 Ruedas en la Plaza Mayor de Medellín se supera así misma con más pabellones, más stands, más novedades y más público, todo ello acompañado de numerosas actividades para los aficionados a la moto y mucho espectáculo. No es de extrañar que se considere uno de las más importantes Salones de la Moto de América. En esta XI edición hemos sido invitados y os contamos todo lo que vimos.


Feria de las 2 Ruedas 2017

Feria de las 2 Ruedas 2017

Honda CR160F – CR190R

Con la XRE 190 comentábamos que su motor se trataba de una extrapolación del CB125F hasta casi rozar los 200 cc con 16 CV de potencia, pero también cuenta con un salto intermedio de 162,7 cc con 15 CV de potencia. Ambos propulsores se emplean en una sofisticas naked deportivas que incluso se sirven con los colores de Repsol.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Honda XRE 190

Es una de las principales novedades de Honda para esta temporada en Colombia. Se trata de una trail con una estética muy agresiva y fiel réplica del modelo con la misma denominación en 300, pero más asequible gracias a que emplea la mecánica CBF extrapolada de 125 a 190 cc.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Macbor Café Racer 125

A través de la sociedad MB Motor Colombia, Motos Bordoy mostraba por primera vez en público sus esperados modelos “vintage” en las modalidades de Café Racer y Scrambler bajo la renacida marca Macbor. A la vista está que ésta Café Racer es muy atractiva y conseguida, con una identidad propia y diferente a lo conocido hasta ahora, e impulsada por una mecánica Jianshe-Yamaha. Pero aún quedan detalles por pulir, entre otros la denominación definitiva.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Macbor Master 125/Speed Master 150

No todas las Macbor españolas estarán disponibles en Colombia y, viceversa, no todas las Macbor colombianas formarán parte de la gama española. Un ejemplo de esto último es el modelo Master 125, una motocicleta naked urbana sencilla de precio ajustado, acompañada de la versión de 150 denominada Speed Master con algunos cambios que mejoran su terminación y equipamiento.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Macbor Scrambler 125

La misma base motor Yamaha y bastidor simple cuna interrumpido bajo el motor de la Café Racer, adquiere su propia personalidad de moto trail o todo-terreno con inspiración “sesentera” gracias a las ruedas, decoración y complementos.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Suzuki GSX-R 150

Será el producto estrella de Suzuki para la temporada 2018: la hermana pequeña de la saga de deportivas GSX-R que llegan hasta los 1.000 cc, y que no tiene nada que envidiarlas ni en prestaciones, ni muchísimo menos en tecnología.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Suzuki GSX-S 150

En principio este modelo de naked deportiva fue presentado en el último Salón de Milán, y como salta a la vista, se trata de la GSX-R desprovista de carenado. Para Colombia llegará con dos importantes cambios que afectarán a sus prestaciones y precio: motor Euro3 de 150 cc y más asequible al prescindir del ABS.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Yamaha Crypton 115 GP

Se trata de un vehículo de precio asequible y robusto que combina las ventajas de las protecciones de los scooters con los motores de marchas de las motos. Le bastan los 115 cc para llevarte a cualquier sitio. En la F2R se exponía con una decoración muy juvenil e incluso con soporte para llevar el skate.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Yamaha FZ-S 150 v2.0

Acaba de aparecer en el mercado colombiano el restyling (versión 2.0) de esta naked deportiva heredera de la FZ-S 150 que ha sido la sexta moto más vendida en el 2016. Motor mejorado con inyección electrónica Euro 3 y nuevos colores y gráficos.


Feria de las 2 Ruedas 2017

Visita Planta Ensambladora Incolmotos-Yamaha

Con más de 40 años fabricando más de un millón y medio de motos Yamaha en Colombia, Incolmotos ha sido una de las primeras plantas ensambladoras, disponiendo en la actualidad de un amplio complejo de edificios inteligentes en Girardota (Antioquía), cerca de Medellín, con una moderna planta ensambladora.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Entrevista Guillermo Pajón – Director F2R

Guillermo Pajón es el “alma mater” de la Feria de las 2 Ruedas”. Su gran pasión por la moto le llevó a crear hace 11 años esta Exposición que año tras año se supera y que actualmente se ha convertido en un escaparate internacional de Colombia. Nos lo cuenta de primera mano.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Mototerapia

En esta visita a la Feria de las 2 Ruedas de Medellín fuimos testigos de una de las experiencias humanas más enriquecedoras del mundo de la moto: la “Mototerapia”. Se trata de un espectáculo dedicado a niños discapacitados donde pilotos les estimulan y alegran con acrobacias.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Showroom

Ya estamos en Colombia y más concretamente en la Plaza Mayor de Medellín donde tiene lugar la undécima edición de uno de los salones de motos más importantes de América: la Feria de las 2 Ruedas. Esta edición se hace más internacional con la presencia de varios medios de comunicación internacionales entre los que se incluye a Moto125.cc en representación española.

Feria de las 2 Ruedas 2017

Previo Feria 2 Ruedas Medellín – Mercado de Motocicletas en Colombia

Empieza la cuenta atrás para que se abran el próximo 4 de mayo las puertas de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín (Colombia). Una de las más importantes que se celebran en el continente americano y de la que daremos cuenta en Moto125.cc ya que se nos ha invitado. Su mercado de la moto es uno de los más importantes del mundo contabilizándose el año pasado nada menos que 574.481 unidades vendidas. Veámoslo con detalle.

Related Article