- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Eduardo Serrano/Sym
- Fecha – 12/11/2017
Los taiwaneses de Sym le llaman a este scooter urbano económico Orbyt III como el compañero inteligente. Y no es para menos, es un scooter “global” del que ya se acumulan hasta 100.000 usuarios, muy funcional, y ágil en sus movimientos por las grandes ciudades.
El scooter urbano de Sym Orbyt, que también hemos conocido con la denominación Symply, llega a su tercera edición, se ha convertido en un vehículo muy popular sobre todo al combinar funcionalidad con un precio de adquisición muy contenido.
En esta nueva versión se hace además más internacional o global, en dos variantes denominadas City para el mercado europeo y Naked para el Latinoamericano que se caracteriza por utilizar un manillar de tubo desnudo.
Las mejoras introducidas en el Orbyt III afectan al motor refrigerado por aire forzado con culata de dos válvulas, al cual se le ha dotado con más potencia respetando las restricciones en cuanto a emisiones que obliga la Euro 4, aumento de la capacidad del depósito de combustible hasta los 6,2 litros, freno delantero de 226 mm (antes 190) con sistema CBS, compartimento bajo el asiento de más capacidad (cabe un casco integral) al situar el depósito bajo el suelo, y una toma de corriente tipo USB.
Se mantiene el tambor posterior de 130 mm para no encarecer el precio final, así como sus ruedas de 12 pulgadas, y registrando en la báscula un peso de tan sólo 120 kilos.