• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Originalmente este scooter iba a llevar la marca Keeway, pero el grupo Qianjiang ha decidido finalmente que luzca la marca Benelli, para reforzarla con una gama de modelos en la cilindrada de convalidación de diseño original y atrevido. El concepto del H@cker es deportivo, con un depósito situado en el travesaño central con el tapón (con cerradura) directamente en su parte superior. La motorización corre a cargo de un propulsor refrigerado por aire forzado, el mismo que utiliza el Velvet y que viene de la gama Keeway, pero con retoques mecánicos internos para conseguir más potencia y prestaciones. Al pasar el depósito al travesaño central se libera mucho espacio debajo del asiento que se invierte en una capacidad de carga excepcional.

El motor es un Keeway refrigerado por aire forzado que también emplea el Benelli Velvet 125 (aquí tienes la prueba) y que ha sido retocado interiormente para ganar en prestaciones y suavidad de funcionamiento. El tablero todavía lleva la marca Keeway. Se basa en un gran reloj velocímetro con una pantalla digital en su parte inferior. La escala se vuelve roja a partir de 80 km/h.
Originalísimo el escape del H@cker. Es una petaca plana orientada hacia arriba. El freno trasero es un potente disco, nada de tambores. Ruedas de 12 pulgadas con un discreto disco delantero. La parte superior de las botellas de la horquilla están pintadas en gris para simular que se trata de una invertida.
El frontal del H@cker tiene un gesto bastante enfadado, contribuyendo a darle cierta agresividad en el diseño.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article