• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Heredero del mítico e indestructible AN 125 Vecstar, que introdujo hace ya veinte años el concepto de scooter urbano con motor de cuatro tiempos. De ahí que siga fiel a las ruedas de 10 pulgadas, suelo plano y manillar ciego con faro en el escudo. Eso sí, se adapta a los nuevos tiempos con sistema de inyección electrónica, cerradura de contacto con obturador (invento original de Suzuki) e incluyendo de serie el baúl posterior, que cuenta con respaldo acolchado para el pasajero.

El tablero de instrumentos incluye la información mínima necesaria: velocímetro, nivel de gasolina y cuatro testigos. Eso sí, todo está a gran tamaño para consultarlo de un vistazo. El contacto cuenta con obturador y la guantera está protegida con cerradura. El motor tiene pinta de robusto y con la inyección seguro que gasta menos que un mechero. Aún recurriendo a este sistema de alimentación, sorprende que Suzuki siga confiando en el pedal de arranque cuando baje la carga de la batería.
El frontal con el faro en el escudo frontal y pico de pato sin guardabarros delantero sigue el estilo tradicional iniciado por el mítico AN Vecstar. Los intermitentes van montados en el manillar. El Skygem se apunta a la moda de incluir de serie un baúl a juego con la carrocería que aumenta sensiblemente la capacidad de carga y que se abre con la misma cerradura empleada para el contacto, guantera y asiento.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article