• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 20/10/2011

  Se trata de la anti Yamaha YBR: una moto de batalla para usar todos los días, que quiere presumir de robusta al utilizar el mismo motor que equipan nuestras DR y Marauder, pero con carburador y con ciertos toques deportivos que contrastan, por ejemplo, con unas defensas laterales un tanto aparatosas. Sobre el papel, la Thunder tiene muchos mejores argumentos que la YBR: lógicamente han analizado el mercado y han respondido con este modelo.

El motor que emplea la Thunder es primo hermano del que usan nuestras DR y Marauder. Para abaratar el producto se emplea una alimentación por carburador tradicional y se adapta al mercado con palanca de cambios con talonera. La vista trasera está muy estilizada en la línea deportiva que, en parte, pretende conseguir. La funcionalidad está en el otro lado de ese compromiso, con una parrilla portabultos en el colín. Bien por su dotación de caballetes lateral y central.
Desde este ángulo se aprecian dos toques deportivos: semimanillares anclados a la tija superior y tapón de gasolina de carreras. El tablero combina un cuentavueltas analógico (zona roja a las 10.000 vueltas) con pantalla digital que debería incluir, al menos, nivel de gasolina, velocidad y cuentakilómetros. Más contrastes deportivo-funcionales: la cúpula que envuelve el faro con unas defensas modelo “Dumbo”, que abultan más del doble del ancho de la moto. Como para que se rompa algo.

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article