• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 10/11/2011

  Esto sí que fue una sorpresa en el stand de Kymco. De hecho, solo estaban previstas en 125 cc la K-Pipe, K-XCT (la unidad mostrada en Milán era de 300 cc, pero se decidió que estaría en 125 cc) y la Like bicolor. Así que, todos sorprendidos, y tanto que, el mismo importador español todavía no ha decidido si este modelo se agregará a la gama española.

El People 1, o One, como también se le denominaba, es el primer producto de la filial de Kymco en Vietnam. Tiene una cierta semejanza con el GTi y de ahí que comparta sus genes People, pero se trata de una categoría inferior impulsada por el motor del People S/Agility City con refrigeración por aire forzado. eso sí, con alimentación por inyección electrónica desarrollada por Synerject y con la peculiaridad de contar con un sistema de parada a ralentí (Idling Stop) como el de la Honda PCX, a través de un conmutador amarillo, junto a la empuñadura izquierda.

A la vista está que es un rueda alta, pero la llanta de 16 pulgadas característica se emplea sólo en el tren delantero, dejando para el posterior una de 14 pulgadas. En general, sus dimensiones son muy compactas, incluso más reducidas que las del Agility City, con un asiento elevado a tan sólo 760 mm.

Con el faro en el manillar sigue el estilo de los People, añadiendo una calandra central cromada en el centro del escudo, en cuya base inferior se encuentra la luz de posición por diodos LEDs. Los intermitentes se hacen ver bien. La rueda delantera es de 16 pulgadas, como debe ser en un rueda alta. El disco de freno es un tanto macizo de aspecto con sólo 226 mm de diámetro, algo menos que los 260 mm que montan los rueda alta europeos de Kymco.
Suelo plano, también como debe ser en un rueda alta. Ofrece una gran superficie para apoyar los pies. Los del pasajero, por su parte, se apoyan en unas estriberas plegables recubiertas de goma. Hay caballete lateral. La parte posterior del People One está muy conseguida, con un piloto de gran superficie que se hace ver incluso por las prolongaciones laterales. La parrilla portabultos cuenta con superficie superior recubierta en goma.
El motor es de nuevo diseño, basado en el de las Agility y People S, esto es, refrigerado por aire forzado y con un funcionamiento a prueba de bombas. El carburador da paso a una inyección de Synerject y se baja ligeramente la compresión. Freno posterior de tambor de 130 mm para batallar en precio, con una rueda con llanta de 14 pulgadas en lugar de las 16 habituales, siguiendo el esquema del Piaggio Liberty. Suspensión trasera por doble amortiguador.
La llave de contacto sigue las tendencias actuales de incluir un obturador que se abre con una llave hexagonal magnética adosada a la llave normal. Desde esta cerradura se abre el asiento. Por el lado izquierdo se cuenta con una guantera. Tablero de instrumentos sencillo, pero que compensa esa justita información con una total claridad de sus componentes para consultar con un simple vistazo. A la izquierda, se encuentra el testigo del funcionamiento de la inyección.
Para presumir de tecnología es el conmutador amarillo junto al puño derecho, que activa el sistema de parada a ralentí. Cuando el scooter se encuentra parado a ralentí más de 3 segundos, el motor se para y se vuelve a arrancar al enroscar el acelerador.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Kymco People 1 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article