• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 10/11/2011

  Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero de lo que estamos seguros es que esta segunda versión de la naked deportiva KN2 (en la de exposición seguía poniendo KN1 en el depósito) es mucho mejor que la anterior. De hecho, en ella se han corregido muchas de las críticas que ha recibido la KN1 procedentes de la prensa especializada, incluyendo la que hemos realizado nosotros desde aquí.

Uno de los cambios más visibles es su bastidor multitubular en rojo, que ahora es más “italiano” que nunca, al emplear cruces de tubos rectos en lugar del sistema anterior, con los anclajes para el motor en cazoletas en algunas de sus intersecciones. Todo ello sin cambiar la geometría ni los plásticos ni asiento. También se ha modificado por completo la suspensión posterior. El llamativo monoamotiguador tipo cantilever sobre un basculante también multitubular da paso a soluciones más simples como un basculante de sección rectangular con el amortiguador dispuesto de forma convencional. Simple, pero más efectiva, ya que la parte posterior no queda tan elevada de atrás. También se añade una cartela en la zona de unión del eje del basculante con la estribera y los tubos del bastidor.

Otro detalle que ha mejorado es el manillar, ya que por fin se ha reducido su anchura. Y por último, también cambia la parte final de la moto ya que emplea otro sistema más compacto como soporte de matrícula, que, por cierto, también hemos visto en su hermana deportiva RX125R.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la MotorHispania KN2 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article