• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 11/11/2011

  Una nueva marca española a tener en cuenta en el sector de la moto (no scooter) eléctrica. Después de meses de trabajo y dedicación, el proyecto de Volta Motorbikes se ha materializado y ya está a punto de entrar en la fase de producción. Así, durante el primer trimestre del año que viene está previsto que se abra una lista de pre-reservas a través de Internet y que las primeras unidades salgan a la venta durante el segundo trimestre a un precio estimado de 7.000 euros (al que habrá que descontar la subvención correspondiente del Ministerio de Industria). Volta está acabando de definir la red de distribución de la Volta BCN y los puntos de venta donde se podrá adquirir en toda Europa.

La instrumentación de la Volta es exclusiva: muy cuidada y elegante. Destaca el nivel de carga de la batería, recopilando la pantalla digital el resto de la información. La piña de conmutadores izquierda reúne todos los mandos necesarios. A destacar que todos los logos están iluminados para poder reconocerlos con más facilidad de noche.

El hecho de que la Volta lleve el nombre de Barcelona es precisamente debido a la imagen de la ciudad como centro neurálgico del diseño, modernidad, respeto al medio ambiente y su aire cosmopolita y urbano. La Volta BCN se diferencia del resto de motos eléctricas urbanas porque combina tecnología, diseño y deportividad, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la oportunidad de vivir la pasión por el motor y ser respetuosos con el medio ambiente.

A la derecha sólo encontramos el cortacorrientes. El diseño de las empuñaduras está también muy cuidado. El equipo de Volta junto a las dos versiones de la Volta BCN (Sport a la izquierda y City a la derecha). El Salón de Milán fue el escenario de su puesta de largo.

Volta Motorbikes, primero entrará en el mercado nacional y después dará el salto al internacional, con el primer paso de la Feria de Milán, que es el escenario por excelencia para presentar una apuesta en el sector de las dos ruedas.

El falso depósito de gasolina en realidad es un recipiente donde se puede guardar el casco u otras cosas cuando éste se pone en la cabeza. Levantando el asiento del pasajero se accede al cable para la recarga de las baterías en cualquier enchufe doméstico de la red eléctrica.

La Volta BCN cuenta con un motor que entrega una potencia pico de nada menos que 35 CV y estará disponible en dos versiones, tan sólo diferenciables a nivel de equipamiento y acabados. Así, por ejemplo, la Volta BCN City busca elementos sencillos para no encarecer el precio sin que afecte por ello a la elegancia ni tampoco a una conducción práctica y cómoda.

El modelo Volta BCN Sport tiene su propia personalidad al emplear unos protectores de manos con la luz de posición por sendas hileras de diodos LED, y una doble óptica superpuesta también iluminada por LEDs de muy bajo consumo. El sistema de suspensión trasera es por monoamortiguador cantilever. La filosofía de la Volta es mantenimiento cero y, por ello, se emplea una transmisión por correa.

La BCN Sport busca, por el contrario, distinguirse por un equipamiento exclusivo en el que podemos destacar su original óptica de doble faro superpuesto iluminada completamente por LEDs (única en el mercado), con lo que se asegura un consumo eléctrico mínimo, o los discos de freno más sofisticados de perfil lobulado, aparte de una decoración exclusiva.

La Volta BCN City emplea un faro convencional con bombilla halógena y posición en sus esquinas superiores. Los intermitentes son tradicionales aunque por LEDs. La versión Sport emplea una horquilla Marzocchi invertida con frenos de disco Brembo de perímetro lobulado.
La saga de la Volta BCN también destaca por un diseño muy estilizado. Tanto el piloto posterior como los intermitentes se iluminan por LEDs. En la Sport, las llantas de aleación van pintadas en un llamativo verde con disco lobulado firmado por Brembo también en el tren posterior.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Volta BCN City/Sport

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article