• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 15/11/2011

  Después de la comercialización de la versión LN, la nueva marca Lambretta tiene ganas de seguir haciendo cosas y utilizaba el Salón de Milán para tantear al mercado con dos nuevos proyectos que puede que se refunden en uno solo. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la segunda Lambretta de esta nueva era se vestirá con una carrocería de plástico, en lugar de la de chapa de la LN, para complementarla con un precio más asequible.

De los dos proyectos mostrados, el que nos pareció más atractivo era el LT: el estilo Lambretta de siempre, pero con el faro embutido en el escudo frontal, los intermitentes en el manillar ciego y un asiento “retro” en dos piezas al estilo de las series LXV y GTV de Vespa. El prototipo mostrado montaba un propulsor de 50 cc en ciclo 2T. La otra alternativa era la LS. Estéticamente cuesta distinguirla de la LN actual, a no ser que golpees con los nudillos los cófanos comprobando que no es chapa, sino plástico. El LS aporta un menor peso además de acortar ligeramente las dimensiones.

A nuestro parecer, está muy bien conseguido el efecto retro de la Lambretta LT con el faro embutido en el escudo frontal, dejando el manillar solo con los intermitentes. El asiento tiene un efecto retro muy conseguido. Se trata de un sillín seguido de un cojín para el pasajero, montados sobre una base metálica para abatirlos en una sola pieza y acceder al hueco para el casco o el depósito de gasolina.
El brillo del cristal no lo deja ver bien, pero el tablero de la LT es muy parecido en distribución al que utilizan la Vespa PX y la LML Star. La Lambretta LS cuesta distinguirla de una LN actual. Las formas son las mismas y cambian ligeramente las dimensiones y el material de la carrocería.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la Lambretta LS/LT 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article