• Autor del texto – Antonio Cuadra (enviado especial)
  • Fecha – 23/11/2011

  A puntito de comenzar la comercialización en España de la versión de 3 ruedas, Quadro, la marca liderada por el equipo de diseño de Marabese, está creando expectación con la versión 4D de 4 ruedas. Una de las variantes presentadas en Milán era esta Parkour: el concepto SUV o todocamino aplicado a este peculiar scooter.

Se distingue del 4D estándar en su llamativo color naranja, ruedas con dibujo mixto, escape con salida elevada para salvar los obstáculos, protecciones en los faros y manillar desnudo al estilo de las motos y quads offroad. Se conserva su peculiar sistema de inclinación de las ruedas delanteras hidráulico, el motor de 500 cc producido por la taiwanesa Aeon y transmisión final independiente para cada rueda trasera por cadena. Está considerado como vehículo de tres ruedas (aunque tenga cuatro) y se podrá conducir indistintamente con carnet de moto (A2/A) o coche (B).

El tren delantero del Quadro cuenta con un menor ancho de vía que el trasero para considerar legalmente a esta doble rueda como rueda “gemela” y clasificar al vehículo como de tres ruedas. El sistema de inclinación es por paralelogramo deformable, pero con funcionamiento hidráulico. Un detalle muy “todoterrenero” son las defensas que monta la doble óptica delantera, por medio de una discreta varilla que recorre el perímetro exterior de ambas.
La parte posterior cambia por completo con un nuevo piloto de gran superficie iluminada y el silenciador del escape en posición central, pero sobreelevada para que no se golpee en conducción offroad. El puesto de conducción es cómodo, con un ancho travesaño central debido a que el motor se encuentra en su interior. Cada semiplataforma para apoyar los pies cuenta con una plancha metálica antideslizante. Obsérvese el freno de estacionamiento en el salvapiernas y el soporte para apoyar la lata de refresco.
El sistema del tren posterior consiste en un doble monobrazo independiente para cada rueda, con su respectivo freno de disco y transmisión por cadena. El manillar es muy “offroad”, con tubo desnudo y con una protección acolchada en su centro. También dispone de protectores de manos. Visto desde este ángulo, el Quadro 4D Parkour pudiera parecer una moto para participar en el Dakar.
Toda la parte posterior cambia aportando unos guardabarros independientes, escape elevado central, piloto posterior inclinado para adentro y unas prácticas asideras laterales para el pasajero. La suspensión de cada monobrazo trasero está encomendada a sendos amortiguadores de gas sin muelle. El pasajero descansa sus pies sobre unas estriberas plegables.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del QUADRO 4D 500 Parkour

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2011

 

Related Article