- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado especial)
- Autor de fotos – AC/Adiva
- Fecha – 27/09/2012
Hace casi un par de años os informamos de que la marca Adiva también tenía intención de participar en el sector de los scooters de 3 ruedas con este prototipo que presenciamos en el Salón de Milán. Tras un largo silencio de la marca debido a un cambio en la dirección de la empresa (ahora es propiedad del que antes era el importador japonés), el proyecto ha continuado su evolución y volvió a estar listo en este Salón de Milán.Emplea la misma base de bastidor con cabina descapotable del AD125 que probamos aquí cambiando lógicamente el tren delantero y el motor que en este caso es el del Kymco SuperDink 300i de 30 CV de potencia. Una buena elección, sin duda.
Delante también ha habido cambios en el sistema de inclinación de las ruedas delanteras. En el prototipo mostrado en el Salón de Milán de 2010 se ve perfectamente que emplea una estructura de paralelogramo deformable sin suspensión independiente. Ahora el sistema es otro completamente nuevo. Las fotos no lo muestran con demasiada claridad, pero se aprecia un amortiguador en horizontal a la altura del eje de las ruedas delanteras y dos inclinados para cada rueda. El ancho de vía delantera se adapta a la homologación de vehículo de tres ruedas para que se pueda conducir tanto con el carnet de coche como con el A2 de moto. En el video que también os mostramos, el AD3 300 parece moverse con agilidad.
Respecto al bastidor, recordar que se trata de una estructura de scooter con bastidor abierto, que integra en la parte posterior un gran baúl donde se pliega y recoge la capota que cubre a conductor y pasajero. El baúl, con la capota puesta, cuenta con una capacidad increíble: los dos cascos integrales caben sin ningún problema y aún queda espacio para más cosas (incluso otro casco que no sería necesario). También se aprovecha el espacio de debajo del asiento del conductor con apertura desde el contacto y capacidad, en este caso, para un casco abierto.
Los cambios delanteros, afectan a toda esa mitad. El modelo expuesto no disponía de los detalles del Adiva de dos ruedas como el hueco para el equipo de audio o la preinstalación de altavoces, todo un puntazo para el scooter del scooter. En su lugar encontramos una guantera con una gran tapa. También cambia la forma y los anclajes del parabrisas así como el manillar y el tablero de instrumentos. También vemos un nuevo asiento de una pieza.
Si todo va según lo previsto, está prevista su comercialización para la primavera de 2013 y de su distribución se ocupa Renania Trust.
Detalles comentados
La competencia